Reviviendo la última vez que tuvimos conciertos

Los días 14 y 15 de marzo fueron los últimos en los cuales hubo concierto en un lugar público. El Foro Sol fue el último recinto que vio a 40 mil personas bailando, cantando, corriendo, llorando y bebiendo como si el fin del mundo fuera el lunes 16 de marzo.

Tanta era la conmoción de una pandemia, que la mayoría de gente vendía su boleto en $300 pesos, sin importar la fase o monto el cual se compraron.

Para muchos el sábado 14 de marzo del 2020 fue el mejor día de su vida por que vieron grandes shows como Bersuit Vergabarat, Charles Ans, Chetes, Little Jesus,Rebel Cats, The Rasmus, The Cardigans, Vicentico, Los Daniels, 31 Minutos, Cuarteto de Nos, The Wookies, un pequeño homenaje a José José, y claro a los Guns n’ Roses.

Cada uno tocó y dejo el alma tras pensar que solo íbamos a estar en confinamiento por 3 semanas. En momentos Indio en punto de las 5 de la tarde, salía Ruben Albarran junto con Pillanes, agrupación formada por Francisco y Mauricio Durán (Los Bunkers) nos deleitó con “Tren al Sur”.

Después, la Ciudad de México se nublaba un poco y comenzaba a chispear, con ello se escucha los primeros acordes de “Llueve sobre la ciudad” toda la gente emocionada se acercó a momentos Indio, dejando de lado el inicio de Little Jesus y recordando su última presentación y despedida en los escenarios del festival.

En la presentación de Little Jesus, antes de tocar “Gracias por nada”, Santiago Casillas dijo “Espero que todo esté mejor después de toda esta época horrible. Cuídense mucho” palabras que hasta el día de hoy han marcado a todos sus fans con la espera de verlos en vivo.

Al pasar la noche, otra presentación que esperaban con ansias chicos y grandes era 31 Minutos y su primer show en el Vive Latino, todos cantando, riendo y recordando cómo era su infancia al prender la tele y poner el Canal 11, un show que para merced de la gente fue algo fascinante.

Ver cómo la mitad del festival estaba viendo un progrma de Tulio Triviño en vivo, al pasar la noche las 40 mil personas llegaban al escenario principal para ver el regreso de la alineacion original de los Guns N’ Roses. Todo pintaba que el domingo se cancelaría por la pandemia.

El domingo 15 de marzo fue el día con más bandas latinas y con la sorpresa que varios artistas que estaban planeados para ese día tuvieron que cancelar por que no había vuelos a nuestro país.

Artistas como All Them Witches, Ambar Lucid, Biznaga, Enrique Bunbury, Fangoria, Gustavo Santaolalla, Kyary Pamyu Pamyu, Portugal The Man, Usted Señálemelo y Vetusta Morla, los cambiaron por artistas como Inspector, Moderatto y Camilo VII para ocupar los espacios de algunos artistas.

Un día medio nublado hacía entender que era el último día de un concierto en lugares públicos. Flor Amargo estaba en el escenario Vive Vero y a lo lejos, las rimas de Gera Mx y mucha gente corriendo de escanrio a otro te hacia pensar que la preocupación solo estaba por llegar al escenario a tiempo.

Porter por su parte cerró su presentación con “Huitzil” y todos esperaban en el escenario principal para ver a los Babasonicos. Con un poco de lluvia la gente corría y cantaba con entusiasmo y ganas de que el día no terminara, pasando la noche Zoé, que presentó su Unplugged y todos estaban atentos de cada momento.

Del otro lado, Andrés Calamaro sonaba muy alto con “Flaca“. Ya en los últimos momentos del vive, Nortec Collective salió a dar un poco de electrónica al Vive, claro, no podía faltar “Tijuana Sound Machine” para toda la gente que los veía, y para cerrar por su puesto un buen jaripeo no faltaría y Los Tucanes de Tijuana comenzaban su presentación, haciendo bailar desde los raperos hasta los mas rockeros del recinto.

Todos estábamos conscientes de que al terminar su show, la cruda realidad de una pandemia se haría visible y ante el mundo lo que hicimos fue algo inaceptable.

Ya a un año que no tenemos más que conciertos en línea, todos esperamos que esto acabe y que nos den algún pequeño concierto en aforo al aire libre.

Todos criticaron a las personas que fueron sin saber que ellos serían los afectados con más de 1 año. Muchas personas no pueden trabajar por que los conciertos eran su forma de ingresos, muchas oportunidades se fueron por que no tenemos festivales o alguna forma de expresar lo que un concierto traían.

Recuerda quedarte en casa, aunque estamos en semáforo naranja, si no tienes nada por la cual salir, no salgas, cuida a los demás para que podamos regresar a la normalidad y poder ver en vivo algún artista, ir al cine o salir de fiesta.

¿Fuiste a ese Vive? ¿extrañas alguna banda en especial?

Te mantendremos informado de todo lo que pase en la música y cuándo regresamos a los conciertos de manera física.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close