“Justicia en Spotify” Protestan artistas por pagos justos en la plataforma.

No es un mito que la industria musical sea un mundo oscuro y maquiavélico donde es muy difícil obtener un  gran ingreso, y menos cuando las plataformas no te ayudan, pues, el Sindicato de la  Música de Estados Unidos lanzó la  campaña “Justicia en Spotify” exigiendo mejoras en la plataforma de straming, la cual se enriquece a pasos agigantados mientras que explota directamente a todos los que producen contenido.

“Se está ganando dinero en la industria de la música durante la pandemia, simplemente no va a los artistas. Necesitamos unirnos para exigir nuestra parte justa”

Aseguró Cody Fitzgerald, integrante de la Unión de Músicos y Trabajadores Aliados en Estados Unidos (UMAW por sus siglas en inglés

Esto tomó más fuerza cuando recientemente con un informe se indicó que una banda promedio independiente gana solamente $0.00348 por reproducción, en la que una de las mayores peticiones era el poder aumentar esta suma a tan solo un centavo de dólar por reproducción.

La recientemente formada UMAW propuso el lunes la campaña “Justice at Spotify” (“Justicia en Spotify”) en un esfuerzo para presionar a una de las compañías digitales de música más rentables en todo el mundo para que aumente los pagos y la transparencia.

Se trata de la primera vez que una organización de trabajadores de la música lanza un esfuerzo colectivo contra un servicio de transmisión.

A este movimiento se le sumaron varios artistas como lo son Thurston Moore, King Gizzard and the Lizard Wizard, Frankie Cosmos, Deerhoof, Julianna Barwick, JD Samson, DIIV, Alex Somers, Zola Jesus y más.

Ya que hablando de la competencia como lo es Apple Music, estos pagan mejor a sus artistas, con casi el doble, pues les ofrecen $ 0.00675, que si bien tampoco es una cantidad muy grande es casi el doble de lo que está ofreciendo Spotify, lo que los tiene contra las cuerdas, tanto contra la opinión pública, sus propios artistas, y la exagerada competencia que tiene.

No queda más que esperar a ver que jugada hará nuestra plataforma verde para lidiar con este asunto, y que esa decisión sea la más justa, pues no se está pidiendo nada extravagante, se está exigiendo solamente una remuneración decente para un artista que vive del arte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close