CDMX, el lugar que más escucha a Daft Punk

Así es, en la plataforma de streaming Spotify, la Ciudad de México está posicionada como la número uno por escuchar a Daft Punk, banda recién desintegrada.

Después de 28 años de trayectoria el dúo francés de música electrónica, house y french house, Daft Punk anunció su retiro de la música. Fue el pasado 22 de febrero que ésta banda conformada por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter decidió anunciar que hasta ahí terminaría ese proyecto de ensueño.

Tras el anuncio, la listas de Spotify aumentaron la cantidad de oyentes para este dúo, tanto así que el pasado 10 de marzo, la misma plataforma de música publicó una imagen donde se logra ver que las cinco regiones que más escuchan a Daft Punk, son París, Los Angeles, entre otros, pero lo que más destaca es que la misma Ciudad de México es la que encabeza esta lista, y en cuarto lugar está Guadalajara. Es claro que los mexicanos si somos los fans más fieles de bandas de tan alta talla.

Además de haber adquirido hasta el 500% de reproducciones de su música en comparación del día anterior al anuncio. Pues de acuerdo con Alpha Datos, encargada de la lista de datos de la revista Rolling Stone, se elevó la venta de canciones y álbumes de hasta en mil 335% y un dos mil 650% respectivamente. Según el análisis, las canciones más reproducidas fueron: Get LuckyOne More TimeHarder Better Faster StrongerAround the World e Instant Crush.

Incluso, aún cuando Spotify se estrenó en el 2013 en México ya iniciaba la alta demanda de esta aplicación y a un año de este lanzamiento, el top 3 de los artistas más escuchados en México eran Daft Punk, La Arrolladora Banda el Limón y Avicii. Para el dúo francés, llegaban más buenas noticias con el avance que la plataforma iba ofreciendo.

Sin embargo, no es de esperarse que varios artistas también mantengan entre sus mayores reproducciones a seguidores de la Ciudad de México, debido a la alta demanda de uso de Spotify y otras plataformas similares. Pues tan sólo el año pasado, la revista Forbes México publicó que “la Ciudad de México es el lugar en el mundo con el mayor número de personas que utiliza la plataforma de Spotify, por tal motivo, la compañía ha denominado a la metrópoli como la ‘meca del streaming musical’ durante los Spotify Awards.”. Compitiendo con ciudades como Nueva York, Londres y Barcelona, que también cuentan con el mayor número de oyentes de la música a nivel mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close