No Te Va Gustar y Nicki Nicole proclaman justicia contra la violencia de género en “Venganza”

A vísperas del día internacional de la mujer fue lanzado este nuevo tema, objeto de intriga y expectativa para los fanáticos, en medio de una problemática latente, que no es para nada nueva:  el acoso, abuso y la violencia de género, que sin duda alguna ameritan venganza.

NTVG junto a Nicki Nicole presentan este tema,  que es calificado como excepcional, debido al peso del mensaje, que junto con el video exaltan el sentimiento que aqueja a miles de mujeres víctimas de abuso en Latinoamérica y el mundo.

Por Edgar Isaí Cruz Herrera

No Te Va Gustar, Nicki Nicole y un mensaje claro contra la violencia de  género - Infobae

No obstante, dicha colaboración fue criticada por algunos fanáticos antes de salir a las plataformas, aludiendo que no era buena idea mezclar géneros como el rock y la música urbana.

A solo unos días de su lanzamiento, la combinación de NTVG con la cantante, compositora, y rapera argentina Niccole Denisse Cucco ya cuenta con más de 1 millón 600 mil visitas en YouTube. En la letra se critica la justificación a través de estigmas sociales que revictimizan a las mujeres quienes incluso terminan siendo culpadas de crímenes como la violación, el acoso y el abuso.

Venganza es considerada por muchos, una de las mejores colaboraciones realizadas, debido al manejo de la narrativa, ya que de manera contundente, se reclama a un agresor que poco a poco se desvanece hasta desaparecer.

Con este tema de reivindicación feminista, Nicki Nicole se hace presente, y alza la voz por aquellas que no pueden hacerlo.

Esto es por mí y por todas, gracias a No Te Va Gustar y su tremendo equipo por la invitación. En lo que va de 2021 se cometieron más de 47 feticidios solamente en Argentina, pero esto lo sufrimos en todo el mundo. Hay cientos de miles de mujeres que están en peligro. Si estas atravesando, o sabes de alguien que atraviesa esta situación, denuncia, comparte tu experiencia con quien tengas confianza..

Mediante este mensaje revolucionario la cantante argentina muestra su apoyo y agradecimiento, pues son temas que resultan necesarios de abordar, ya que la justicia para las víctimas de feminicidios, acoso y violencia no llega.

Por otra parte la banda No te va gustar es considerada como uno de los grandes exponentes del rock uruguayo. El grupo de amigos liderado por Emiliano Blanciari comenzó el 25 de junio de 1994 y es caracterizado por retomar temas sensibles y plasmarlos mediante una brillante combinación de estilos que va desde rock and Roll de bajo, con la inclusión de percusión de vientos, entremezclando varios ritmos, entre ellos:  ska, reggae, candombe, y salsa.

En su música hay mensajes como el amor, la conciencia, la melancolía, y la pasión, además se critican problemáticas de carácter social, como lo son la corrupción, la pederastia, la violencia de genero y la desigualdad, por medio de letras que acuñen a valores sociales como el respeto, la igualdad, la felicidad sin materialismo y la lucha social, retomado desde un panorama histórico.

Tal es el caso de “Nunca más a mi lado” , un tema lanzado en el año 2011  el cual  tuvo la finalidad de recaudar ingresos que serían destinados al movimiento que lleva el mismo nombre de la canción, movimiento dedicado a la lucha contra la violencia de género en ese país.

Con un discurso crudo, en voz del periodista y escritor Uruguayo Eduardo Galeano, se habla de esta realidad también cruda.

Según un informe de la ONU realizado en 2020, Uruguay encabeza el listado regional de violencia doméstica, y se consideran alarmantes las cifras, pues dicho informe destaca que es este el segundo delito más recurrente después del robo.

Es un problema cultural enraizado, donde no se ve con malos ojos que el hombre tenga derecho a disciplinar con violencia a su esposa e hijos, pues se trata de conductas que se han naturalizado y forman parte de la cultura que predomina en nuestra sociedad.

Dijo Margarita Mariño;  activista y fundadora del colectivo feminista “mujeres de negro” dedicado a luchar contra los feminicidios en la república de Uruguay, pues tan solo en 2018, 31 mujeres perdieron la vida, y en 2019, fueron 19 las víctimas fatales.   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close