Fallece Cepillín a los 75 años

Con una carrera enorme en el mundo de la música y del espectáculo, contando con innumerables éxitos que de niños nos llenaron de risas y de momentos memorables Ricardo Gonzales, mejor conocido como Cepillin, falleció esta mañana del 8 de Marzo a sus 75 años de edad según el comunicado que dio su hijo Ricardo Gonzales en el programa radiofónico de Gustavo Adilfo Infante.

El también cantante de La feria de Cepillin había sido internado días antes en el hospital debido a un dolor en la columna vertebral, en la que tuvo que recibir una operación donde le colocaron ocho clavos.

Esto tomó a todos de una forma repentina pues quien animó nuestros cumpleaños con la canción de Las mañanitas estaba mejorando bastante bien, incluso se esperaba darlo de alta este martes, no obstante, su salud se deterioró éste domingo 7 de marzo donde tuvo que ingresar a cuidados intensivos donde fue intubado.

El payaso más querido de México, quien llenó de sonrisas a todos los niños y nos acompañó con su música en la infancia, tomó su característico nombre debido a que Ricardo estudió odontología en Monterrey, y una forma para que los niños no tuvieran miedo al ir al dentista este se pintó la cara y formó este cariñoso y simpático personaje.

Esto lo impulsó y llamó la atención de las personas por lo que comenzó a trabajar en la televisión en programas infantiles. El impacto fue tal, que mantuvo este programa en emisión los fines de semana durante seis años.

Con una racha de suerte en Monterrey, nuestro odontólogo favorito viajó a la Ciudad de México a probar fortuna, y vaya que la consiguió pues la televisora Televisa le dio un programa que se trasmitió de forma diaria, el cual fue nombrado El Show de Cepillin teniendo un programa educativo, durante 3 años que estuvo al aire.

No cabe duda que las partidas son dolorosas, en especial para un artista tan maravilloso como lo fue Ricardo Gonzales quien no solo fue un maravilloso conductor, también con sus éxitos como En el bosque de la china, Tomás, y muchísimos más, fueron causantes de que ganara Once discos de oro.

Es un duro día para la música infantil y no queda más que mandarles un fuerte abrazo a sus familiares y recordar con cariño el gran legado que dejó el payaso más querido de México, Cepillin, siempre te recordaremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close