¡Que saque rola el cumpleañero! Hoy es cumpleaños de John Frusciante, guitarrista de los Red Hot Chili Peppers

Que ya saque una rola el cumpleañero. Ya hace poco más de medio siglo, en 1970, Nueva York sería testigo de no solo ver como nace una leyenda de música, también de ver como nacieron todas las flores.

Ese 5 de Marzo llegó John Anthony Frusciante, mejor conocido por ser un maravilloso cantante, guitarrista, compositor y productor de música, siendo actualmente guitarrista de la aclamada banda de rock Red Hot Chili Peppers.

Con dicha banda grabó 5 álbumes de estudio entre 1988 y 1992 donde después de un descanso de 6 años volvió para grabar entre 1998 hasta el 2008; regalándonos grandes joyas como lo son el álbum Californication: donde rescatamos el gran éxito de la canción que tiene el mismo nombre, al igual que Scar Tissue, Otherside o Around the World.

De igual manera nos entregó una joya más en su trabajo del 2002 con el álbum By the Way en la que igual que el anterior álbum su sencillo homónimo fue un éxito y también nos dio la gran canción Can’t Stop.

Sin embargo, la vida de Frusciante no sólo ha sido parte de los RHCP, pues en un momento de su vida mientras enfrentaba un serio problema con la heroína publicó una serie de discos en solitario, en los que se alejó del sonido que teníamos en la banda para inclinarse por un estilo más experimental, ambiental y con toques de New Wave.

Sin embargo, este trayecto en su vida le ha otorgado un gran reconocimiento pues fue elegido por la revista Rolling Stone para el puesto número 72 en la lista de Los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos. Mientras que por la BBC de Inglaterra fue nombrado como el mejor guitarrista que haya existido en los últimos 30 años.

No queda más que agradecer en su cumpleaños por todos los regalos que nos ha dejado, con una gran cantidad de joyas para escuchar en todo momento y el gran legado de música con el que te conocimos y desearte un feliz y maravilloso cumpleaños, John Frusciante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close