«Carnage» el nuevo álbum de Nick Cave y Warren Ellis

Tras dos álbumes tan intensos emocionalmente ‘Skeleton Tree‘ (2016) y ‘Ghosteen‘ (2019), el rey gótico, Nick Cave, ha vuelto con otro disco que lo posiciona como uno de los músicos con mayor sentimentalismo de nuestra era.

Nick Cave ha hecho evidente a lo largo de sus trabajos su profunda visión de la religión. Aquella que lo acompaña en su alma y él la compensa escribiendo y expresándose a través de estos seres bellos, por encima de todo, llenos de sabiduría y amor.

Hand of God‘ es la clara evidencia de pequeños fragmentos que han divagado por su mente. Pequeñas partes bíblicas que entona con su desgarradora y agrietada voz «Mano de Dios que viene del cielo» es como si nos contara que este disco es un regalo, un obsequio que llegó de allá arriba.

Este dúo ha utilizado de manera extraordinaria la tragedia y el dolor para plasmarlos en su arte, la creación de música. ‘Old Time‘ es extraña y terrorífica, como estos tiempos que nos han invadido de la más desafortunada noticia, la muerte, «todos los sueños han muerto» canta Cave mientras el piano lleno de oscuridad lo sigue, interrumpidos inesperadamente por aterradores riffs de guitarra, simulando el trayecto entre esta y «la otra vida», esa dimensión desconocida.

La canción homónima del disco es totalmente desperanzadora, plagada de momentos oscuros «Esta canción es como una nube de lluvia que sigue dando vueltas sobre mi cabeza«, el limbo de un encierro que pasará a la historia.

Nick Cave perdió la cordura, ‘White Elephant‘ expone a este personaje cuerdo, violento y amenazante, un tipo maníaco que acaricia su arma y «te disparará gratis si vienes por aquí«, una pieza extremadamente extraña por el giro radical que da, de la locura y el miedo pasa a cantos angelicales estilo gospel, un tema brillante.

El momento hermoso e iluminado llega en ‘Albuquerque‘, el cambio de texturas y paisajes pasó de una tormenta, a un cielo gris, y ahora, el cielo se está despejando, el cielo azul se alcanza a ver y la luz del sol se asoma poco a poco.

«Estoy viajando terriblemente solo» canta angelicalmente Nick Cave, quizás resignado y aceptando las dificultades y barreras que extrañamente te encuentras en la vida, pero muy seguro de que hay un reino en el cielo.

La intensidad con la que comenzó el álbum se esfumó, se perdió en un instante, así como las vidas en la tierra, de pronto desaparecen. La intención y filosofía de Nick Cave es ver la vida de una forma no lineal, con alti-bajos con distintas texturas y emociones, algo que a lo largo del álbum proyecta a la perfección.

Balcony Man‘ cierra este trágico y radiante disco, la vida, la muerte, el inicio, el final, la felicidad, la tristeza, el sol, la luna, la luz, la oscuridad, la belleza, el horror, todas estas aristas y dualidades son la tésis de «Carnage«, un álbum que Nick Cave tenía que hacer, porque ha logrado plasmar la mayor de las tristezas -la muerte de un hijo- ¿Y quién más podría representar con sonidos y letras la tan mencionada pandemia de una forma tan poética, mágica y real?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close