Spotify HiFi: música de alta calidad llegaría a finales de este año

Spotify se prepara para presentar su nuevo lanzamiento a finales de este año; Spotify HiFi será su nueva función para sus suscriptores premium, la cual sonará la música en alta calidad.

A través de su evento Stream On, la plataforma de streaming digital (DSP), anunció las nuevas novedades que estarán disponibles a finales de 2021. Una función exclusiva para suscriptores premium de Spotify, ésta plataforma promete “más profundidad y claridad” para su catálogo, por eso mismo se habilitará Spotify HiFi para altavoces habilitados en Spotify Connect combinandolo con la “experiencia de usuario sin costuras de la plataforma, basándose en nuestro compromiso de asegurarnos de que los usuarios puedan escuchar la música que aman de la manera que quieren disfrutarla”.

Esta propuesta estuvo surgió debido a que Amazon Music, Deezer y Tidal ya se encontraran ofreciendo opciones similares en sus plataformas. Es este sistema el que comienza a aplicarse debido a la calidad similar a como si escucharas la música desde el CD. Aunque se promete que sea compatible con los dispositivos compatibles con Spotify no será gratis, el precio aún no se ha sido especificado, pues aún no se sabe si será una oferta independiente o vendrá incluida en las suscripciones por unos pesos más al mes, con una probable exclusividad para Family o Duo

Para anunciar, o bien promocionar, esta función fue Billie Eilish y su hermano Finneas, a través de un vídeo hablaron de esta nueva producción, explicando cuán importante es el formato de audio sin pérdidas: “El audio de alta calidad significa más información, hay cosas que no oirás si no tienes un buen sistema de sonido”, dijo Eilish. “Es realmente importante solo porque hacemos música que queremos que se escuche en la forma en que se hizo”.

Finneas agregó: “Cada vez que alguien realmente se toma el tiempo para sentarse con nuestra música y escucharla de una manera de muy alta calidad, es muy emocionante porque sé que están escuchando todo lo que pretendíamos. Cuando hacemos música, creo que la forma en que el oyente la experimenta es lo más importante para nosotros… Para mí, está en los detalles. Hay tantas pequeñas cosas extrañas que enterramos en todas nuestras cosas”.

Aunque la plataforma ha anunciado grandes pérdidas el año pasado, espera que con esta función tengan un realce. Se espera que la nueva función llegará a América Latina a finales del año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .