Presentarán nueva colección de escritos, fotografías y material inédito de Jim Morrison

Según información de la revista Rolling Stone, el próximo mes de junio, la editorial Harper Collins lanzará una colección de escritos, fotografías familiares y material inédito del Rey Lagarto.

Todo esto en un compilado de 600 páginas, el cual llevará el largo nombre de “The Collected Works of Jim Morrison: Poetry, Journals, Transcripts and Lyrics”, que traducido al español significa. “Las obras completas de Jim Morrison: poesía, diarios, transcripciones y letras”.

La colección saldrá al mercado el 8 de junio, y según la editorial, conmemorará los 50 años de la muerte del legendario cantante y tendrá un costo de $29.99 dólares / $637.37 pesos mexicanos, aproximadamente.

En ella podremos encontrar, 28 cuadernos descubiertos recientemente con canciones sin grabar, pasajes donde el propio Morrison habló sobre su juicio en Miami y más de 100 fotografías nunca antes vistas del músico y su familia.

¿Sabías que en algún punto de su vida, Jim Morrison, lo dejó todo, escapándose a Francia y se dedicó a la poesía?

No hay mucho que se pueda decir que no se haya dicho ya del líder de la mítica banda The Doors. Escándalos, sexo, Rock and roll y gloria, inundaron la vida de este ícono de la música transgeneracional.

Su arresto en 1970 fue resultado de la controversial presentación que The Doors dio en el Dinner Key Auditorium, en Miami Florida el 1º de marzo de 1969, donde sería sentenciado unos meses a prisión por cargos que incluían comportamiento lascivo, indecente, profanidad y ebriedad en público.

Fue un 3 de Julio de 1971, hace casi ya 50 años que  Morrison murió en la bañera de su casa de París a causa de un paro cardiaco… o al menos eso dice la versión oficial, sin embargo, una serie de teorías e hipótesis han rodeado este hecho.

The End, un libro que narra la vida de James Douglas Morrison, asegura que en realidad se trató de una muerte por sobredosis de cocaína en el baño del Rock and Roll Circus, un bar parisino en el que Morrison se encontraba la noche trágica de 3 de julio, esto según el diario El país, en la nota “¿Qué pasó la última noche de Jim Morrison?”

“Morrison se desmayó en los lavabos. Yo ayudé a llevar su cuerpo, inconsciente. No sé si estaba muerto. Quizá murió en su casa”.

Patrick Chauvle, uno de los testigos de la escena que presenta su versión sobre la muerte del Rey Lagarto en The end.

Según este mismo artículo, Pamela Susan Courson, la pareja sentimental del cantante no dio una versión congruente antes de morir cuatro años después debido a una sobredosis, y en la versión más conocida relato que una noche antes habían salido al cine y fue hasta la mañana siguiente donde lo encontró sin vida en la bañera.  

Caracterizado por sus movimientos en el escenario sumados a la carga energética que la música que The Doors tenía por sí misma, Jim Morrison traería con su presencia, el concepto de lo que conocemos como rockstar, por este y otros motivos, la colección que será lanzada este 8 de junio representa una buena oportunidad de inversión para los fanáticos de Morrison.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close