El grupo californiano ha decidido tomar el mismo camino que artistas como Bob Dylan, Neil Young, Stevie Nicks o Lindsey Buckingham y vender su catálogo a un tercero.
Irving Azoff y su compañía Iconic Artists Group son quiénes adquirieron no solo las grabaciones de las canciones, sino también se volvieron propietarios del propio nombre Beach Boys, así como sus parecidos, una parte de sus derechos de publicidad y toda su memorabilia.

Sin dar a conocer aún la suma por la que Azoff pagó para cerrar este trato, en el que la banda aún mantiene un interés sobre sus activos a pesar de que el Grupo también consiguió el poder sobre las decisiones en cuanto a negocios. De acuerdo al CEO de la compañía, Olivier Chastan, a través de Rolling Stone: “The Beach Boys, en un sentido, no solo son una banda. Son un estilo de vida. Son una marca de consumo. Y ellos realmente nunca explotaron eso”.
Hablando de lo que deberían esperar los fans, luego de este acuerdo, Chastan también declaró que Iconic está interesado en explorar venidas tecnológicas, incluyendo realidad virtual, realidad aumentada, 3D, CGI, procesamiento de lenguaje natural, etc.
“Eso, para mí, es probablemente el aspecto más importante sobre cómo se va a transformar nuestro negocio. En 5 años, te puedo enviar un mensaje y decir ‘a las 2 p.m. vamos a ponernos nuestros lentes Oculus Rift y vayamos a ver a los Beach Boys grabar Good Vibrations en Western Records’.”