Falleció Arturo Castelazo, hito del periodismo musical en México

El pasado martes 16 de febrero falleció Arturo Castelazo uno de los principales periodistas musicales en México, principalmente del rock, a sus 69 años de edad. De acuerdo con información difundida por amigos, familiares y colegas a través sus redes sociales la causa de muerte fue por Covid-19.

El periodista Castelazo fue una institución del periodismo musical en México, por ser un gran promotor del rock en México. Sin embargo en tiempos de represión de rock en México, Castelazo decidió fundar y dirigir la revista ‘Conecte’, más tarde también fue co-fundador de una revista que se usó como método de enseñanza musical ‘Toca Rock’ con su hermano, Luis Castelazo.

‘Toca Rock’ fue una revista fundada en 1983, siguiendo la línea musical en México y del mundo, y se incluía la enseñanza de temas clásicos del rock en guitarra.
Fue más adelante que también fundó la revista ‘Rock éxitos’ que continuaba con el mismo estilo, pero esta vez con temas de pop en español, clasicos mexicanos, entre otros.

Arturo Castelazo también se desempeñó como editor de la Enciclopedia Ilustrada del Rock y Enchufe. Fue autor del libro ‘Alex Lora: Vida y Rocanrol’. Reconocido por ser un impulsor y promotor de la Medalla Phonos: a lo mejor en el ámbito musical de México, por apoyar y dar espacio a todo tipo de bandas. El periodista fue reconocido por ser una persona amigable, además de compartir su conocimiento con jóvenes que tenían contacto con él.

En Rolando Radio reconocemos y agradecemos su esfuerzo y su labor periodística. Un maestro en toda la extensión de la palabra, su trabajo era impecable y por eso mismo lamentamos su fallecimiento. Arturo Castelazo amaba el rock y durante toda su vida se dedicó a su pasión, cumplio su sueño, y hoy le agradecemos por animarnos a cumplir el nuestro. Descanse en paz, maestro.

1 comentario en “Falleció Arturo Castelazo, hito del periodismo musical en México

  1. Juan Carreon 04/20/2021 — 2:48 pm

    PFFFF apenas me acorde de el, lo conoci en una distribuidora cuando iba por la devolucion de su revista, siempre amable y sonriente, tengo un ejemplar donde sale una foto mia, el me dijo algun dia vas a salir en mi revista, y lo prometio descance en paz el mejor personaje que SI apoyo el rock nacional

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close