El pasado martes 16 de febrero falleció Arturo Castelazo uno de los principales periodistas musicales en México, principalmente del rock, a sus 69 años de edad. De acuerdo con información difundida por amigos, familiares y colegas a través sus redes sociales la causa de muerte fue por Covid-19.
El periodista Castelazo fue una institución del periodismo musical en México, por ser un gran promotor del rock en México. Sin embargo en tiempos de represión de rock en México, Castelazo decidió fundar y dirigir la revista ‘Conecte’, más tarde también fue co-fundador de una revista que se usó como método de enseñanza musical ‘Toca Rock’ con su hermano, Luis Castelazo.
‘Toca Rock’ fue una revista fundada en 1983, siguiendo la línea musical en México y del mundo, y se incluía la enseñanza de temas clásicos del rock en guitarra.
Fue más adelante que también fundó la revista ‘Rock éxitos’ que continuaba con el mismo estilo, pero esta vez con temas de pop en español, clasicos mexicanos, entre otros.
Arturo Castelazo también se desempeñó como editor de la Enciclopedia Ilustrada del Rock y Enchufe. Fue autor del libro ‘Alex Lora: Vida y Rocanrol’. Reconocido por ser un impulsor y promotor de la Medalla Phonos: a lo mejor en el ámbito musical de México, por apoyar y dar espacio a todo tipo de bandas. El periodista fue reconocido por ser una persona amigable, además de compartir su conocimiento con jóvenes que tenían contacto con él.
En Rolando Radio reconocemos y agradecemos su esfuerzo y su labor periodística. Un maestro en toda la extensión de la palabra, su trabajo era impecable y por eso mismo lamentamos su fallecimiento. Arturo Castelazo amaba el rock y durante toda su vida se dedicó a su pasión, cumplio su sueño, y hoy le agradecemos por animarnos a cumplir el nuestro. Descanse en paz, maestro.