Juan Son regresa con música nueva

Después de su última producción ‘Portal’, que fue lanzado el pasado 29 de enero de este año, Juan Son y Simone Pace se vuelven a reunir para presentar su nuevo sencillo ‘Wake Up’

El pasado 12 de febrero Simone Pace, líder del trío Blonde Redhead, se volvió a reunir con Juan Son para experimentar nuevos sonidos. De esta dupla surgió un sencillo experimental con bases en el synth-pop ochentero. El instrumental es tranquilo y plano, desarrollando un sentir cíclico debajo del extraño canto del ex-vocalista de Porter, totalmente destrozado en reverberaciones.

En ‘Wake Up’ se percibe un trabajo colaborativo entre la letra y la música, y al mismo tiempo con la esencia de cada uno. Pasando por varias etapas de composición: comenzó como una idea suave y simple con sólo voz y guitarra. Luego se agregó un beat y los primeros versos, lo que le dio un gran contraste al tema. Aventurándose a usar las melodías de las letras y el efecto de la voz robótica en los coros sin perder de vista que fuera simple.

Los dos trabajos donde se han reunidos Juan Son y Simone Pace retratan y representan la continuación de una serie de colaboraciones entre ambos músicos, mismas que iniciaron con la creación del proyecto aeiou en el 2011. Y aunque con la salida de Juan Son de este proyecto y su presencia en la música significo un hueco para sus seguidores. El regreso de Juan Son fue bien recibido al presentar ‘Siento’ y tal parece que este 2021 seguirá explorando nuevos sonidos y explotando su voz, la esencia que lo ha caracterizado hasta ahora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .