Hipnotize Festival apuesta por proyectos mexicanos

Este próximo sábado 20 de febrero tendrá ocasión la primera edición del concierto vía streaming Hipnotize Festival. Se trata de una apuesta desafiante al establishment musical a beneficio de distintos productores y músicos de las escenas independientes del Post-punkGoth y Darkwave que bajo el amparo de Bandcamp han dado a conocer sus propuestas musicales, situación que les ha permitido demostrar que el pertenecer a una casa discográfica no siempre asegura el éxito.

Entre los proyectos que se presentarán destacan referentes del ámbito dark como Soviet Soviet (Italia), Poison Point (Francia), Ploho (Rusia) Geometric Vision (Italia), NNHMN (Alemania), Ash Code (Italia), Void Vision (Estados Unidos), Undertheskin (Polonia), Larva (España), She Pleasures Herself (Portugal), entre otras; bandas que se han ganado a pulso un público fiel en sus respectivos países de origen gracias a sus ritmos decadentes y oscuros; sin embargo, uno de los hechos más relevantes de este evento corresponde a su alineación, conformada al menos por diez agrupaciones mexicanas, que ha sorprendido a propios y extraños. A continuación pasamos lista a cada uno de los proyectos que ponen en alto a nuestro país.

Equinoxious

Rogelio Serrano es el responsable de este proyecto centrado en el diseño sonoro y rítmico de sintetizadores que emulan las atmósferas de los viajes en vehículos espaciales, así como de ambientes y entornos sociales distópicos del futuro.

Werner Karloff

Propuesta experimental de Minimal synth que retoma los estilos musicales de la electrónica de los años ochenta (synth, EBM, new beat) aunado a la influencia de vanguardias artísticas como el futurismo y expresionismo alemán.

Hoffen

Agrupación de Cold wave encabezada y fundada por el bajista Dalí Lantzeta, cuyas influencias principales, post-punk y rock gótico, los ha catapultado como referentes de la escena dark de la Ciudad de México.

Leonora Post-Punk

Oriundos de Los Mochis, Sinaloa, esta dupla la integran Frano Yulian, quienes apenas el año pasado hizo acto de presencia. Tuvieron un recibimiento favorable en las redes sociales debido a la calidad y buena asimilación que hacen del post-punk en su incipiente repertorio de sonidos.

Mementut

El responsable de esta propuesta es Fernando Vaugier, quien a través de Soundcloud se vio sorprendido al recibir el apoyo para consolidar su proyecto por parte de personas que desde Europa lo incitaron a tocar y a seguir produciendo una amalgama de sonidos que fusiona voces graves y un sonido gótico particular y experimental.

Alkalá

Este proyecto de Dark wave vio la luz apenas en septiembre de 2019. Aunque todavía no es muy conocido, la manufactura de su sonido imbuido de atmósferas densas, que lindan entre el Tech pop y el electro, es muy atractivo por su ritmo incitante y original.

Gaduu

Se trata de un proyecto alternativo y complementario al de Mementut (mencionado líneas arriba) que se caracteriza por los cambios abruptos de los sonidos entre un tema y otro; sin embargo, también busca la integración de una mezcolanza de tonos oscuros y fríos.

Acid Fader

Concepto radicado en Monterrey, Nuevo León, que a diferencia de los proyectos anteriores, sus influencias principales provienen del rock alternativo de fines de siglo, pero con un toque mexicano de tintes sombríos.

Ametro

Sebastián De la Riva es quien está a cargo este proyecto musical tan singular y original al emplear el violín como uno de los principales protagonistas de su propuesta. Violinista por vocación, ha sabido conjugar y armonizar expresiones tan disímiles como la música clásica y la digital.

89St

Carlos Grabstein , alias 89st, actualmente radica en Berlín y conlleva otro proyecto denominado Petra Flurr; sin embargo en nuestro país dejó huella al abanderar la escena undeground de la Ciudad de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close