Channel 66: Vans lanza su nueva plataforma digital de entretenimiento en vivo

Además de ser reconocida como una de las marcas de calzado y ropa, Vans también se ha convertido en un gran apoyo de la escena musical, del arte y la cultura popular. Esta ocasión no es la excepción pues el miércoles pasado se estrenó una nueva plataforma digital de transmisión en vivo: Channel 66. Emitiendo programas desde la Ciudad de México (CDMX), Nueva York, Chicago y Los Ángeles para todo el mundo.

En exclusiva con Business Insider México, Íñigo Perezcano (SR Marketing Manager de Vans México) dio a conocer a detalle la idea principal de ese proyecto, cómo se diferencia el contenido de otras plataformas digitales y por qué se apostó por la exportación del talento mexicano ante el resto del mundo.

“La marca siempre ha tenido un contacto muy directo con las comunidades a través de experiencias presenciales, como concursos musicales o de skate, activaciones de arte o festivales masivos”, dijo. Sin embargo, no es de extrañar que esto se haya venido abajo tras la pandemia del covid-19, incitando a buscar nuevas alternativas para seguir dentro de estas experiencias. De este modo, las plataformas con entretenimiento digital en vivo se han ganado su lugar, tras apoyar el lema “quédate en casa”. Por eso mismo Vans lo ha visto como una gran opción y también apostó por subirse al tren.

“Vans México decidió hacer una sociedad muy robusta con la gente de Estados Unidos que estaba viviendo la misma situación y fue así como se creó esta plataforma regional”, continúo Perezcano. “Estamos buscando explorar la necesidad de entretenimiento que actualmente tenemos”, explicó. “Esos momentos en los que antes podíamos salir y que hoy no se dan. Queremos usar esta programación para estar presentes. La apuesta ahorita está enfocada a la contingencia por la pandemia del Covid-19. Yo creo que cuando empecemos a entrar a una normalidad que incluya una rutina con horarios de trabajo, pasaremos a las transmisiones durante los fines de semana”, agregó.

De acuerdo con Íñigo Perezcano, la importancia del año 1966 — Año en que  los hermanos Paul y Jim Van Doren crearon Vans en Anaheim, California, con la idea de fabricar zapatos — influyó al momento de nombrar la plataforma, al recordar cómo la televisión cambió el estilo de vida. “Queremos resaltar que Channel 66 es una plataforma digital de vanguardia, pero al mismo tiempo también queremos abrazar nuestros orígenes”, explicó.

Al parecer Channel 66 contará con contenido emitido de cuatro grandes ciudades Nueva York, Chicago, Los Ángeles y la CDMX, siendo esta la única fuera de Estados Unidos. Y aunque parezca irreal, nuestra ciudad se vió incluida tras realizar un análisis a nivel mundial que determinó cuáles son los lugares en donde Vans debería tener presencia. “Siendo una marca californiana bien posicionada en Estados Unidos, la siguiente apuesta era llegar a otras ciudades del mundo y ahí es donde entra el potencial que México tiene como país”, detalló. “Eso derivó en que Vans comenzará a hacer múltiples esfuerzos que tienen que ver con la región, pero mucho de lo que se está buscando acá es que todos los contenidos que se generen aquí sean locales”, agregó. “La idea es que ayudemos a exportar todo lo que aquí pasa y llevemos a México a otro nivel”.

Lo que sí no es de extrañar, es que el pueblo azteca tiene una gran demanda musical y ese mismo potencial es el que lo llevó a estar dentro de esta plataforma de música y entretenimiento. Pero esto no es todo, porque para apoyar negocios locales, también llegará hasta tiendas de skate locales, restaurantes, recintos musicales y sellos discográficos independientes de las ciudades ya mencionadas.

Channel 66 ofrece una transmisión de video y audio en vivo, y sin interrupciones, incluyendo sesiones de DJ, programas de radio, charlas, talleres y presentaciones organizadas por aliados, artistas y creativos de Vans que se encuentran involucrados en el arte, música, deportes de acción y cultura urbana.

“Hay un sin fin de contenidos que vamos a estar transmitiendo y que definitivamente no van a suceder en los foros de las otras ciudades”, dijo Perezcano. “Creo que es un buen ejemplo de cómo estamos queriendo utilizar todos estos shows para exponer el talento mexicano”

Estos son algunos contenidos musicales que se producirán en la CDMX:

“Girl Ultra Show”, un programa de música y moda que rinde homenaje a los shows de las divas mexicanas de la década de 1980. La cantante y compositora Girl Ultra será su conductora.

“Sonido Ilegal”, conducido por Rosa Pistola y DJ Sueño, quienes presentarán DJ Sets de artistas emergentes de música mexicana de la calle.

“El Show de Now Girls Rule!”, un escenario para profundizar y dar voz a talentos femeninos, por parte de Elis Paprika

“Chingadazo de Mendoza”,conducido por el músico Alejandro Mendoza

Por otro lado, están los paneles de deportes de acción, arte, cultura urbana y conciertos en vivo. “Al Filo del Abismo”, presentado por Joanna Pirod y Eduardo Eliseo Martínez

“Dance Show: Travestía”, conducido por Eva Blunt y nos acercará más a la escena drag nacional.

Todos los programas creados en la CDMX estarán en español, por lo que el senior marketing Manager de Vans México dijo que se está trabajando para que la plataforma pueda ofrecer subtitulaje automático, en línea y en vivo.

“Consideramos que es la manera en que la marca puede aportar en estos momentos”, continuó Perezcano. “Queremos darle esa exposición al talento mexicano a otros lugares del mundo a los que tal vez no podría llegar con otras plataformas”.
Vans también apoya a los artistas que participarán en los shows de Channel 66 con un retribución económica. “Es la manera en la que estamos apoyando y tratando de hacer que resurja la industria musical”, agregó. “Los talentos son como los chamanes, necesitamos conservarlos ante todo; pero también estamos apoyando a toda una escena de producción”.
La marca está financiando Channel 66 en su totalidad, aunque no se descarta que más adelante puedan aliarse con otros para continuar con el proyecto. “La idea es que este canal se quede permanentemente y que, en un futuro, pueda transmitir eventos presenciales para poder amplificarlos”, detalló.

Como primero invitados, para inaugurar el programa son Japanese Breakfast, Channel Tres, Vic Mensa, Laura Jane Grace, Duckwrth, Rosa Pistola, Flea de los Red Hot Chili Peppers y el skater profesional patrocinado por Vans, Daniel Lutheran.

All Ages Show” es quien tendrá a Flea de Red Hot Chili Peppers como su primer invitado para hablar sobre la escena punk de Los Ángeles; además de los shows Poesía y Lirismo junto a DJ Set de Cory Feierman.

Por el momento, ya puedes checar aquí su página y algunos de los programas de la semana que se estarán transmitiendo de lunes a jueves de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., mientras que los viernes extenderá su horario hasta las 10:00 p.m. (hora Ciudad de México). También puedes comenzar a seguirlos en su página de Twitch.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close