Bomba Estéreo anuncia ‘Deja’ su nuevo álbum, después de cuatro años

El último álbum de estudio de Bomba Estéreo, ‘Ayo’, salió en 2017. Ese mismo año, se unieron a Arcade Fire para un remix de “Everything Now”. Después de cuatro años, la banda regresa con su nuevo álbum ‘Deja’ y con él, liberan tres sencillos.

La dupla de Bomba Estéreo ha publicado en un comunicado su más reciente proyecto, mismo que llegará esta primavera a través de Sony US Latin. De acuerdo con el comunicado ‘Deja’ será un álbum conceptual dividido en 4 secciones: agua, tierra, viento y fuego, esto como una analogía de la naturaleza; del cómo nos hemos alejado de ella a causa de todos los avances tecnológicos.

Esta banda conformada por la letrista y vocalista Liliana “Li” Saumet y el compositor y beatmaster, Simón Mejía, conocida como Bomba Estéreo, continuará derrochando frescura al ritmo de cumbia y electro dance. Este álbum fue producido por la misma dupla, sin embargo estará mezclado por Damian Taylor, productor e ingeniero, seis veces ganador del Grammy quien ha trabajado con artistas y agrupaciones de la talla de Björk, Arcade Fire, The Killers y Evanescence

 “El álbum es sobre la conexión y la desconexión de los seres humanos –  del planeta y de uno mismo. Es sobre cómo estamos desconectados, más conectados a los aparatos electrónicos y a las cosas virtuales que a las cosas reales. Así que decidimos usar los cuatro elementos, porque son parte del equilibrio dentro de los seres humanos», reveló Saumet.

Y por si no fuese poco el álbum cuenta con la colaboración del guitarrista José Castillo, el percusionista folclórico Efrain “Pacho” Cuadrado y Lido Pimienta. Aunque Pimienta ya había trabajado en otra colaboración, en este nuevo álbum está de regreso quien interpreta el primer adelanto del disco: ‘Agua’, un acercamiento directo con la naturaleza y sus costumbres, con eso Saumet comentó lo siguiente:

“Yo quería colaborar con Lido para explorar nuevos sonidos con mi voz. Ella tiene un toque underground que me gusta y también había invitado a unos colaboradores cubanos, un dúo llamado OKAN. Fue increíble tener a más mujeres conmigo, me sentí más apoyada, tranquila y a salvo”.

Y sí pensaban que era todo, la banda decidió liberar los primeros tres adelantos de esta producción, pues Bomba Estéreo ya ha compartido en su cuenta de YouTube: ‘Deja’, que le da el nombre al álbum; ‘Agua’ y ‘Soledad’.
‘Agua’ ya cuenta con su propio video musical dirigido por la misma Li Saumet. “El video viene de una idea que tuve sobre un ritual, entrando a un mundo paralelo en el que nos encontramos con una conexión más profunda con la naturaleza, de un modo más surreal y femenino”, explica la cantautora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close