Fallece Hilton Valentine, guitarrista de The Animals

Días negros para el mundo del R&R, Hilton Valentine, el guitarrista fundador de la banda inglesa de “The Animals” ha fallecido. Probablemente nunca hayas escuchado su nombre, pero su riff en “The House of The Rising Sun” es incomparable y único, y seguramente lo reconoces de inmediato. Un “motivo” melódico que ha logrado incrustarse en nuestra mente, consciente o inscocientemente.

The House of the Rising Sun (1964), fue una bofetada a la música de esa década, una lección para aquellos que soñaban con tocar la guitarra. Logró tanta popularidad que encabezó las listas de éxitos en el Reino Unido y los Estados Unidos.

El sello discográfico de la banda, ABKCO Music, confirmó que Valentine murió el viernes, Germaine Valentine, su esposa, fue quien les informó la triste noticia.

Valentine descurbió su amor y pasión por el instrumento de las seis cuerdas a los 13 años en North Shields, ciudad donde nació, cerca de Newcastle, en el noreste de Inglaterra. Años más adelante incursionó en el skiffle, una combinación de géneros de folk, country, jazz y blues, sonidos que rosaban a su posterior, y singular, Rock & Roll. Su banda de skiffle The Heppers se convirtió en The Wildcats, una banda de rock que se hizo popular en todo el norte de Inglaterra, en parte debido a la costumbre de Valentine de rodar por el suelo mientras tocaba la guitarra.

Valentine formó The Animals en 1963 junto al cantante Eric Burdon, el bajista Chas Chandler, el tecladista Alan Price y el baterista John Steel. Sin duda una banda que dejó su huella en el género del rock ‘n’ roll.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .