Tim Bogert, bajista de Vanilla Fudge, fallece a los 76 años

Tom Bogert, bajista y miembro fundador de Vanilla Fudge, falleció este martes tras una batalla contra el cáncer.

La lamentable noticia sobre el deceso del músico, fue confirmado por su compañero de banda, el baterista Carmine Appice.

Mi gran amigo Tim Bogert murió hoy. El era como un hermano para mi. Fue mi amigo durante más de 50 años ”, dijo Carmine en una publicación de Facebook. En donde también escribió que Tim fue una inspiración para toda una generación: “ Tim introdujo un nuevo nivel de virtuosismo en el bajo de rock. Nadie tocaba como Tim. Creó solos de bajo que enloquecían al público cada vez que tocaba. Y era un solo diferente cada noche. Fue el último de los bajistas legendarios de los 60 ”.

Bogert tocó en los cinco primero álbumes de Vanilla Fudge: “Vanilla Fudge“, “The Beat Goes On“, “Renaissance“, “Near the Beginning” y “Rock & Roll“, grabados entre 1967 a 1969. Después continuó su carrera musical con el guitarrista Jim McCarty, el vocalista Rusty Day y su antiguo compañero de banda y amigo, Carmine Appice, para formar Cactus, en donde tocó hasta 1972. A partir de ese año unió fuerzas con el guitarrista Jeff Beck y su amigo Appice, con el que había estado tocando desde Vanilla Fudge, para formar un poderoso trio.

Tim era una persona muy inteligente. Tan inteligente que le llamábamos ‘Spock’. Le podías preguntar cualquier cosa y él sabía algo al respecto. Quería a Tim como a un hermano. Le echaré de menos mucho en mi vida. Echaré de menos llamarle, las geniales bromas juntos, hablar de música y recordar los grandes tiempos que pasamos juntos y cómo creamos música grandiosa juntos.

Carmine Appice

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .