Se cumplen 20 años del último disco de Pulp

Nostalgia y felicidad son los sentimientos encontrados al contar las dos décadas que han pasado desde, We Love Life, último disco de la banda inglesa.

Pulp fue una banda que no sólo formó parte de un movimiento cultural en UK, sino lo impulsó para que cruzara fronteras y pudiera competir con el Grunge (Nirvana, Pearl Jam, Alice In Chains, Soundgarden) que se apoderaba del hueco que había dejado el movimiento Madchester (The Stone Roses, New Order, The Charlatans). Entonces el britpop surgió paralelo al denominado britart, como cada buen movimiento cultural, brotó como oposición y no permitió que el grunge proveniente de Estados Unidos tomara el control de sus tierras británicas.

We Love Life (2001) fue el último disco de Pulp, la despedida de uno de los grupos ingleses emblema de la década de los 90’s, banda que aún permanece en nuestros recuerdos, dejando marcado su legado a generaciones que aún conservan y aprecian su música.

Pulp en We Love Life, hizo un trabajo totalmente diferente a su aclamado antecesor, This is Hardcore. Su último álbum fue más suave, cálido, divertido; pero quizás el mayor cambio fue el despido del productor Chris Thomas y la contratación de Scott Walker.

El punto es que We Love Life suena como un movimiento de carrera extraño, una enorme curva que era necesaria. Encontramos ese clásico Pulp del britpop en algunos de los temas como “The Trees”, la divertida “Bad Cover Version” y la espeluznante “Wickerman”. 

Ahí no paran las flores, hay dos pistas en particular que suben varios escalones a “We Love Life“.  En primer lugar “I Love Life”, una canción que un Jarvis Cocker más joven habría hecho sonar amarga y cínica, pero después del reinado del Britpop, después de toda la cocaína, suena sincero, triste y esperanzado. Admite “Amo mi vida, es la única razón por la que estoy vivo“, suena honesto y agradecido por seguir con los pies sobre la tierra, respirando.

La pista encargada de cerrar el disco,”Sunrise“, es simplemente soberbia, una canción hermosa, hecha para culminar de manera brillante la carrera musical de Pulp. Solía odiar el sol porque brillaba en todo lo que había hecho“, nuestro chico, depresivo, desesperanzado de la época del Britpop, revolucionó, encontró las ganas de vivir y se dio cuenta que existe más luz que oscuridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close