Brexit no permitirá que los artistas británicos viajen a Estados Unidos

Si pensábamos que 2020 fue un mal año, 2021 ya empezó siendo peor que el año pasado, ya que debido al acuerdo de la salida del Reino Unido de la Unión Europa, podría afectar a los artistas por un tema de visas de trabajo, que impidiera que viajaran por Europa y Estados Unidos.

Este lunes se presentó una iniciativa en donde se podía extender el visado de trabajo a los artistas musicales, ya que es la única profesión que no fue considerada en el acuerdo principal que estimaba una extensión para distintas profesiones, lo cual ha hecho enardecer a artistas de la talla de Tom Yorke y Tim Burges, los cuales han criticado a creces al primer ministro Boris Johnson. La misma iniciativa no llegó a ningún lado, ya que el país de Bruselas no aceptó dicho acuerdo, lo cual ha detenido todo movimiento para que mejoren las condiciones de artistas.

Ya se ha entablado una petición para el parlamento de extender las visas a los artistas, la cual ya llegó a 247 mil firmas, pero a expensas de lo que se decida, no parece un buen augurio para la industria musical británica.

¿Qué sucedería si no se llegase a un acuerdo?

En el entendido de que no pudiera arreglar el tema del visado, lo que ocurriría sería que los artistas tuvieran que obtener visas individuales, al igual que todo el staff, para poder viajar por la Unión Europa, lo que aumentaría costos adicionales, que ya con la pandemia, artistas de menor envergadura, tendrían una menor oportunidad de exposición en festivales o conciertos internacionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close