A través de un live en su cuenta de Instagram, el baterista Matt Helders confirmó estar en una temprana fase para el desarrollo de un nuevo álbum, pero la situación global actual les ha impuesto grandes obstáculos.
“Estar separados por el océano es uno de ellos”, pues desde hace años que los miembros viven en diferentes sitios del mundo. Sin embargo aseguró que hay un entusiasmo por terminar un nuevo proyecto, “si viviéramos una “vida normal” ya estaríamos trabajando en ello”, así como su dedicación por aprender y mejorar ciertas cosas al jugar con máquinas y sintetizadores.

El mes pasado el manager del grupo anunció que el grupo había estado trabajando en nueva música, y que la idea original era comenzar a grabar durante diciembre. Además Helders fue fotografiado en un estudio en octubre, por lo que se especulaba que nueva música estuviera en camino.
Esperan que las restricciones se vayan amenizando a lo largo del año para comenzar a trabajar adecuadamente, mientras tanto en Marzo del 2020 la banda planeaba algunos conciertos locales para junio de este año, explicando que necesitan conseguir una licencia para ello en el Sheffield’s Hillsborough Park.