¡Larga vida a Bowie!

Este viernes 8 de enero, es el natalicio de un emblema de la cultura pop y de la industria musical, el gran David Bowie, quien estaría cumpliendo 74 años de edad, pero que desde hace poco menos de 5 años, nos dejo en esta tierra y con su enorme legado el cual perdurará por generaciones.

David Robert Jones, nació en Brixton, Inglaterra en 1947, y fue el precursor de ritmos los cuales hasta hoy en día se tratan de emular, al igual que tuvo una carrera fuera de la música, siendo actor en algunas películas.

A pesar de su innovadora carrera, fue hasta 1969 que su carrera se impulsó con el ahora clásico Space Oddity, la cual llegó a las primeras listas de los charts en Inglaterra, y en años posteriores adoptará el sobrenombre de Ziggy Stardust y qué se le relaciona cómo su alter-ego más importante.

Además de tener grandes canciones, David Bowie, fue un estandarte de la comunidad LGBT+, ya que siempre buscó darle apertura en el tema en aquellas épocas de los 80’s, mostrándose al público sin ningún prejuicio y haciendo que sus seguidores se aceptaran tal y como fuesen, tanto que hasta la actualidad, se le es recordado como un emblema de aceptación y liberación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .