“Lil Peep es el Kurt Cobain de su generación” Billy Corgan

Durante una entrevista brindada al medio Upset, te dejaremos el link por aquí, el vocalista de los Smashing Pumpkins, Billy Corgan, hizo una comparativa entre Lil Peep y Kurt Cobain, ambos músicos generaron un impacto importante en sus respectivos géneros e industrias, además de ser considerados como figuras que salían de la norma establecida al presentar un propuesta diferente a la que ya estaba formada.

El interprete de “1979” se encuentra dando una serie de entrevistas para promocionar la nueva producción de la banda (The Smashing Pumpkins) llamada Cyr, álbum lanzado el 27 de noviembre y que se compone de 20 canciones distribuidas en dos discos

Corgan hizo énfasis en que la muerte del rapero nacido en Estado Unidos lo convierte en “El Kurt Cobain de su generación” y es que ambos músicos (Lil Peep y Cobain) tuvieron un impacto rotundo al momento en que se dio a conocer su deceso, situación que llevó a muchas personas a voltear a ver su trabajo con un ojo más clínico para poder comprender con mayor profundidad el contenido de sus letras y apreciar más sus canciones.

Esta no es la primera ocasión en el que el vocalista pone sobre la mesa la figura de Lil Peeen, en 2018 durante una entrevista en el programa BUILD llegó a compararlos con Metallica al declarar que: “(Metallica) desataron este conjunto de emociones en el subsuelo suburbano de este tipo de angustia de, como ¿a dónde vamos? Creo que Lil Peep, probablemente, de todos los artistas que he escuchado recientemente, se conectó con esa misma angustia… Cuando escuché a Lil Peep, pensé `¡Esa es exactamente la misma vibra!´”

Pero, ¿Quién es Lil Peep?

Gustav Åhr mejor conocido por su nombre artistico: Lil Peep, nació el 1 de noviembre de 1996 en Long Island (Nueva York), después se mudó a California donde empezaría a involucrarse con el mundo de la música y comenzaría a subir sus canciones y videos a internet, lo que lo llevó a viralizarse.

Según los expertos del mundo del rap, tenía una promisoria carrera por delante tras haber surgido de los ambientes underground de internet.

En diciembre de 2015, debutó en internet con su colección de mezclas Lil Peep Part One y desde entonces siguió publicando otros trabajos en la red, hasta que en agosto de 2017 sacó su primer álbum comercial.

El neoyorquino de 21 años que falleció a consecuencia de una sobredosis, era considerado como una de las nuevas estrellas de la música urbana.

Lil Peep Mezclaba el agresivo rap y hip hop con el emo, un género musical con letras que pueden ser introspectivas y hasta depresivas, de hecho, en sus canciones el rapero hablaba del suicidio y uso de drogas, si quieres saber más sobre su vida, el tío Netflix publicó un documental sobre su vida y fugaz trayectoria llamado “Lil Peep: Everybody´s Everything”, excelente para estos días de encierro por la pandemia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close