Fallece Armando “El rey del romanticismo” Manzanero a sus 86 años

El día hoy se llena de luto, pues la madrugada de este 28 de diciembre, el cantautor mexicano, Armando Manzanero falleció a sus 86 años de un paro cardiaco. Sin embargo, había tenido complicaciones de salud, pues el 17 de diciembre fue internado en un hospital debido a que dio positivo a COVID-19, aunque su salud fue deteriorándose los siguientes días, este domingo se había reportado que sus pulmones estaban bien, aunque por un problema de los riñones seguiría internado.

La representante de Susana Zabaleta y parte del equipo del maestro Manzanero Rozy Pérez, dio un comunicado en el que menciona que el también autor de Somos Novios no tendrá funeral debido al contexto en el que vive el país.

Las cenizas del destacado yucateco serán entregadas a su familia este mismo lunes, y serán trasladadas a su natal Mérida.

A lo largo de su vida, compuso más de 400 canciones, de las cuales muchas fueron interpretadas por grandes artistas como lo son Luis Miguel, Alejandro Fernandez, Angélica María, Chavela Vargas, Jose Jose, Juan Gabriel,  entre otros, sin contar que el cantante Elvis Presley le dio voz a uno de sus más grandes éxitos Somos novios.

También en la última entrega de los Latin Billboard tuvo un gran homenaje en donde el español Pablo Alborán, Joy Huerta de Jesse & Joy, Luis Fonsi y Jesús Navarro interpretaron Contigo Aprendí, una de sus canciones más exitosas y clásicas.

No cabe duda que un grande de la música se nos fue, pero nos deja un legado maravilloso con el que lo recordaremos siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close