Y el Grammy a la trayectoria es para… the Talking Heads

Esta gran banda de rock alternativo y post punk ha estado presente por lo menos una vez en nuestro playlist aunque no estemos conscientes de ello, pues revoluciono la forma en como se hacía rock y dejo marcado con letras doradas grandes éxitos que aun suenan fuerte. Este 31 de diciembre por primera vez en su historia recibirá un premio Grammy algo que no hicieron durante su durante su carrera activa.

¿Has escuchado Psycho killer?

Seguramente si, y si no ahorita te dejamos el video para que la agregues en las rolas que no pueden faltar cuando te sientes un psicópata como en la serie The End Of The F***ing world aunque te des cuenta como James que eres una farsa y no podrías matar ni a una mosca. Eso espero…

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la grabación de Estados Unidos anuncio este 22 de Diciembre a los artistas homenajeados con el premio Grammy a la trayectoria. Esto según la revista Rolling Stone.

“Dar la bienvenida a la nueva generación de galardonados con el Premio al Mérito Especial, nos da la oportunidad de recompensar y reconocer la influencia que han tenido en la comunidad musical independientemente del género”

dijo Harvey Mason jr, presidente interino de la Academia, agradecido del impacto y la influencia que han tenido dichos artistas.

La banda de New wave liderada por David Byrne nació en 1974, y se convirtió en emblema para el funk predominante en el ambiente británico de los años ochenta.  Con elementos de punk rock y rock progresivo, influyo y sigue influyendo en la música popular y la Academia  reconoció la carrera de los estadounidenses otorgándole un premio a su trayectoria. Aunque durante su carrera fueron nominados a los Grammy solo una vez por el éxito al grupo doble, nunca recibieron una congratulación hasta ahora.

Tras la noticia La banda negó la posibilidad de una reunión esto según la decisión del propio Barny, por lo menos no por ahora.

Además de los Talking Heads, grandes estrellas recibirán dicho reconocimiento este 2021, entre ellos  Selena Quintanilla, el grupo estadounidense de hip hop Grand  master flash & The furios five, la figura del blues en la década de 1920  Lionel Hampton, Marilyn Horne y Salt- N- Pepa.

Sin duda, una gran noticia para el mundo de la música y como no va a serlo,  si una canción del álbum True histories  de los Talking Heads llamada RadioHead, fue la inspiración para que la icónica banda británica liderada por Tom Yorke cambiara su nombre inicial On a Friday a RadioHead.

Finalmente te dejamos esta rola porque… porque si, disfrútala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close