¿Sabes diferenciar el K-pop y el J-pop?

Hoy en día la industria de la música se ha expandido y ha sido tema de discusión. Hoy te queremos enseñar la diferencia del K-pop y del J-pop, ya que mucha de su música se está siendo famosa en este lado del charco y solo por se “kawaii” o con ritmos diferentes a los que estamos acostumbrados podemos pensar que es del mismo país y de la misma rama. Puede servir para que tengas una buena plática esta cena navideña. Comencemos con las diferencias:

1.- El lugar de orígen:

Muchos pueden deducir muy fácilmente que son de diferentes continentes ya que el K-pop es originario de Corea del sur, lugar donde nació en la decada de los 90’s. Mientras que el J-pop nació en Japón e igual que el K-pop nacieron en la misma decada.

BTS la banda más reconocida de K-pop a nivel mundial; los jóvenes han tocado suelo mexicano en más de 3 ocasiones

2.- Estilos de música:

El K-pop y el J-pop son una mezcla rara de sonidos musicales, el K-pop se basa mas en mezcla de R&B, Pop, Rock alternativo, Jazz, Música tradicional del país y Jazz. Mientras que el J-pop es la una mezcla de Clasic Rock, Metal, New Wave, Minimal Techno y Europop. Los cuales puedes escuchar muy sigilosamente en cada canción de varios artistas como: BTS (K-pop), KYARY PAMYU PAMYU (J-pop), C-ute(J-pop), Super Junior (K-pop) y Baby Metal (J-pop)

Kyary Pamyu Pamyu artista reconocida de J-pop. Su presentación del Vive Latino se canceló a causa del Covid.

3.- La importancia en los animes y en la cultura popular:

Muchos de nosotros crecimos con algún anime, el cual fue un gran paso de la cultura oriental para traer a este lado del charco varios ejemplares del séptimo arte, no fue hasta la decada de los 2000’s que estas pequeñas series nos mostraban lo que era, la música del continente occidental. Temas como “A cruel Angel Thesis” de Evangelion, o la ya famosa “Blue bird” de Naruto Shippuden, ya que para muchos jóvenes del Oriente eran algo nuevo e innovador, fue quedando como parte de la cultura popular en diversos países de América latina y de EEUU. La mayoría de esos “openings” son J-pop, y fueron integrando K-pop a las millones de series japonesas, un ejemplo de K-pop es “We Are” de One Piece.

BlackPink agrupacion de K-pop que ha pisado los escenarios de Coachella en 2019

4.- Lapso en listas de popularidad:

En éste podemos hacer énfasis en el K-pop, ya que sus temas van modernizando conforme la estilo y popularidad en el continentes asiático. Mientras que sus coros y ritmos son pegadizos, ocupan 1 o 2 meses en listas de popularidad para después ocupen su lugar los nuevos éxitos. Por su parte el J-pop puede durar una canción 3 meses o más en las listas de popularidad, igual con ritmos pegadizos y con intros u outros que te dejan con la boca abierta estos pequeñuelos de la música tienden hacer canciones que duren mas tiempos en listas tanto mundiales como locales.

Esperamos que estos pequeños datos te ayuden a diferenciar los estilos de música orientales y puedas bailar esta cuarentena con mucho ritmo y estilo.

¿Ya sabías las diferencias? ¿Eres nuevo en éste estilo de música? Coméntanos qué te pareció y si conoces alguna canción de estos dos grandes estilos.

Samuel Castilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close