‘Tú no me tienes que salvar’ el nuevo sencillo de Depresión Sonora

De la nueva ola de bandas que debutaron este año, Depresión Sonora — una proyecto de música triste para gente triste — ha lanzado su nuevo sencillo ‘Tú no me tienes que salvar’ junto a su vídeo.

De Madrid, España llegó de manera misteriosa a las plataformas de música más conocidas una nueva propuesta musical, Marcos Crespo o mejor conocido como Depresión Sonora, debutó en mayo de este año con su EP que lleva el mismo nombre del proyecto, el cual contiene cinco sencillos cuyas canciones que fueron creados desde su casa, y todo esto sin ayuda de nada, ni de nadie.

Esta ocasión, Depresión Sonora nos muestra su realidad desde casa, un track donde el intérprete pone en acción la desesperación de una persona que es encerrada en contra de su voluntad, mientras los días grises se mantienen, sin embargo, siempre hay una luz llena de esperanza. ‘Tú no me tienes que salvar’ es un penetrante juego de guitarras rápidas y un sonido antaño que genera una sobredosis de post punk doméstico, Depresión Sonora da pie a un nuevo tema de aquello que él mismo se atreve a llamar “bailes tristes para delincuentes”. La canción perfecta que describe aquellas crisis de identidad que por supuesto hemos tenido.

Pero tan misterioso proyecto ya ha comenzado a levantarse, siendo aún un proyecto bebé ya ha conseguido llamar la atención en el público mexicano. La misma página del artista lo ha declarado, así como ha agradecido su apoyo: “Quiero dejar un lugar especial en este EP a toda la comunidad de México que me ha estado apoyando desde el primer día. Sois grandes”

Pero, ¿Qué es Depresión Sonora?
Proyecto que debutó en mayo de 2020 lanza un demo como Depresión Sonora, que con sólo cinco canciones que hizo en su habitación se volvería, en tan solo unos pocos meses, himnos que superan millones de reproducciones en sus plataformas — y no, no tiene nada que ver con Ed Maverick —. Siendo Marcos, el genio detrás de este proyecto, uno de los productores más frescos de su generación consiguiendo desde su propia y única perspectiva, entendiendo géneros que van del post-punk ruso al pop más comercial,

Influenciado por el sonido de Molchat Doma y The Soft Moon, aunque en la parte instrumental como en lo melódico, de guitarras más melancólicas imposible, remite tanto a los The Cure y algunos grupos relativamente más recientes como los rusos Motorama. Su fórmula, como receta especial: postpunk + problemas emocionales + cajas de ritmo y bajeos lentos.
En España, Depresión Sonora empieza a despegar con la publicación, por primera vez, en formato físico de su EP ‘Depresión Sonora’. Hace unas semanas el propio C. Tangana declaraba su amor por el proyecto en sus redes sociales. Y por todos es sabido que Tangana nunca se equivoca a la hora de detectar el talento emergente.

En el tema que abre el disco, ‘Hasta que llegue la muerte’, están presentes las ideas esenciales: “Vivo en bucle disociando mi alegría, Fumo en el baño pensando si estoy triste o feliz, Llevo semanas sin salir de casa, Tengo ganas de drogas, música y fiesta, y No volver a la cama”. Aunque la canción que mejor representa el aislamiento y de el tiempo que ha sido robado es ‘Ya no hay verano’, el hit más evidente del disco. En realidad el confinamiento no ha supuesto un mal negocio para Depresión Sonora.
¿Te atreves a escuchar a este proyecto triste para gente triste?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .