5 buenos álbumes del 2020

Éste 2020 no ha sido bueno, pero sí nos dejó buenos álbumes, como los 5 enlistados a continuación:

BAMBARA – STRAY

Fácilmente pudo haber ocupado este lugar IDLES o Fontaines D.C., pero quisimos darle reconocimiento a BAMBARA, grupo estadounidense sin los reflectores de las mencionadas bandas británicas. STRAY es un álbum con demasiado punch y energía, sigue la línea del post-punk más denso y oscuro, tanto, que se torna un ambiente gótico canción tras canción.

DESTROYER – HAVE WE MET

La sobriedad y melancolía son el alma y corazón del álbum, en el que, los canadienses, se dejan guiar por su voz, Dan Bejar. Have We Met es un jugueteo con el sintetizador, inclusión de percusiones electrónicas y un bajo protagonista, guiándose por el predominante Synthpop de finales de los años 70’s. El álbum es íntimo y seductor, una propuesta sofisticada para Destroyer, pero sin volverse locos ni pretenciosos al momento de componer.

DAN DEACON – MYSTIC FAMILIAR

Dan Deacon demoró un lustro en el proceso creativo de este álbum y se notan de inmediato los detalles, que con toda intención, quiso plasmar a lo largo y ancho del disco. Mystic Familiar está invadido de pequeñas partículas minuciosas, escondiendo secretos y revelándolos con el paso de las escuchas. Para los amantes de la música electrónica más experimental, con distintas texturas.

PERFUME GENIUS – SET MY HEART ON IMMEDIATELY

Perfume Genius nos obsequió su disco, lírica y musicalmente, más poéticos, respaldado por 4 discos consistentes, proyectando en este trabajo sus experiencias vivenciales, estampadas en letras. Mike Hadreas, es el actor principal en este disco, que es abarrotado por una evidente intención teatral, conectando su cuerpo, con voz y alma, para ir narrando por capítulos su autoconocimiento y aceptación.

FIONA APPLE – FETCH THE BOLT CUTTERS

La fragilidad y hartazgo de Fiona Apple se conjugan en 13 canciones que te hacen entender lo incomprendida que es en la vida y en la música. Su obsesión por encontrar el sonido perfecto la ha llevado a tardar muchos años componiendo entre disco y disco. Este empeño y manía únicamente han ocasionado que, Fiona, nos comparta magníficos trabajos de música. Una artista contemporánea que debemos apreciar y valorar.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )