Bob Dylan vende su catálogo musical por 300 MDD

El astro del rock, vendió todos los derechos de su catalogo con más de 600 canciones a Universal Music Publishing Group por 300 millones de dólares. Para darnos una idea de la magnitud de éste hecho histórico, en 1885, Michael Jackson compró el catálogo de la icónica banda The Beatles, por 47.5 millones de dólares, esto no es ni la tercera parte de lo que pagó UMPG por los derechos del catálogo de Dylan.

Universal Music compró todas las canciones de Bob Dylan tras un acuerdo  multimillonario

En el catálogo se encuentran éxitos como ‘Like a Rolling Stone’ del álbum higaway, de 1965, misma que tiene ya más de 24 millones de vistas en YouTube, de hecho, según la revista Rolling Stone esta canción por sí misma ha generado casi los 300 millones de dólares, por lo que la venta de todo es muy extraña.

Bod Dylan en realidad se llama Roberto Allen Zubertman, y es considerado una de las figuras más influyentes de la música rock y en general de la música del siglo XX.

El compositor, cantante y poeta estadounidense surgió a finales de la década de los ochentas con el lanzamiento de ‘Oh mercy‘, calificado por los críticos como el resurgimiento de la música formal, con tintes de rock, folk y blues, country, gospel, rock and roll y rockabilly.

Te dejamos ‘Knockin’ On Heaven’s Door’, una nostálgica canción perfecta para describir la confusión, pues pareciera que “está oscureciendo mucho, demasiado”.

Las letras de Dylan incorporan una variedad de temas sociales, políticos, filosóficos y literarios, catalogado como un artista contracultural.

A lo largo de su carrera, Bob Dylan es acreedor a premios Grammy, globos de Oro, y premios de la academia.
Su trabajo ha sido reconocido y remasterizado por una infinidad de artistas, y su nombre se encuentra en el salón de la fama del rock and roll, el salón de la fama de compositores, y la revista Time lo incluyó en la lista de las personas más influyentes del siglo xx, demás en 2004 alcanzó el segundo puesto en la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos por la revista Rolling Stone.

La noticia del acuerdo histórico se supo por un comunicado oficial de la compañía discográfica donde argumentaron que dicho contrato cubre la carrera completa de Bob, desde sus primeros temas escritos en los años noventas hasta ‘Rough and Rowdy Ways’, el último álbum del cantante.

Sin duda un hecho histórico y confuso, pero de lo que sí estamos seguros es que sin tener los derechos de su álbum, Bob Dylan ha dejado temas inmortalizados en el corazón y la mete de sus seguidores, dejando una huella en la música, que seguirá ahí por mucho, mucho mas tiempo.

Hasta 15,000 libras - Telokwento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close