Lista de canciones navideñas que no pueden faltar en tu cena

Ya estamos a 2 semanas de que la mejor época del año llegue, con ello sus canciones inigualables llegan a nuestra cena navideña (sin contar a Mariah Carey), muchos crecimos con canciones que marcaron nuestra infancia, adolescencia y adultez.
Aquí una pequeña probada de canciones navideñas que sonarán en todas las moradas mexicanas.

1.- Año viejo – Tony Camargo

Como olvidar esas veces de llegar a la casa de la abuela y estar escuchando en una radio vieja las líricas de “Yo no olvido al año viejo” y ya sabemos que la fecha decembrina llegó y una rica cena nos espera, mientras que todas las tías y abuelas bailan esta canción tu puedes disfrutar el aroma de la cena y el calor familiar .

2.- Ven a mi casa esta Navidad – Luis Aguile

Esta canción suena en varias casas y centros comerciales, su gran mensaje a que invitemos a los seres queridos a cenar y disfrutar de la cena es algo increíble, aunque la melodía parezca sacada de un réquiem, esta canción será por los siglos de los siglos un track para los días de navidad.

3.- Santa Claus Llegó A La Ciudad – Luis Miguel

Un clásico ya de la morada mexicana (y también el loop de los centros comerciales), nos indica que aun sabiendo el pequeño secreto de Santa Claus, nos emociona el saber que el día de la magia y de las buenas acciones está ya con nosotros y quien más para explicar lo que debemos de hacer que el Sol de México diciendo cómo es que trabaja nuestro querido gordo.

4.-Popurris Navideños

Desde el famoso niño del tambor, rodolfo el reno, Campana Sobre campana y claro los peces en el río no pueden faltar en la lista de esta navidad y hacer que desde los más grandes hasta los más pequeños de la casa se diviertan cantando y cenando en familia. Claro, cada quien puede poner los clásicos villancicos o pueden ser los que tienen un poco de salsa o cumbia eso depende de los gustos de cada familia, el chiste es disfrutar los clásicos.

5.-Jingle Bell – Frank Sinatra

El señor Frank Sinatra sabía cómo hacer temas de Navidad y con éste clásico nos queda claro el por qué era el mejor cantante de los años 50´s, claro, ésta linda canción ha sido parodiada, remixeada y escuchada por cada uno de nosotros en las fiestas decembrinas y en todas las películas navideñas de Hollywood.

6.- Navidad en Mi Rancho – Huracanes del Norte

Un poco de zapateo nunca caen mal en una buena cena, con esta canción despedimos esta pequeña lista dedicada a las canciones clásicas de la navidad, y quien más que los Huracanes del Norte explicando cómo es que se celebra la navidad en algunos ranchos del norte de la republica mexicana y como es que llegan hacer sus megas fiestas para celebrar esa hermosa época del año.

Esperamos y te hayamos sacado un poco de nostalgia con esta lista decembrinas, esperamos que estés con buena salud y cuidando a todos los tuyos para que esta navidad la pasemos bien con todos los seres queridos y los regalos de navidad.

Samuel Castilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .