A través de una ceremonia de dos horas presentada por Kate Molleson y Tom Service en exclusiva para BBC Radio 3, se dieron a conocer los 11 ganadores para este año, abarcando la música clásica moderna, jazz y composición de sonidos artísticos.
Como una muestra del talento latente inglés, seis de los artistas premiados cuentan con 30 años o menos.
Entre ellos se encuentra el también guitarrista de Radiohead quien además de realizar trabajos experimentales, en los últimos años se ha enfocado a escribir música clásica.

Greenwood ha sido acreedor de este prestigioso galardón dentro de la escena británica por séptima ocasión, esta vez gracias a su composición Horror Vacui, encargada para las Proms de BBC (una serie de conciertos diaria de música orquestal), interpretada por el violinista Daniel Pioro, la BBC National Orchestra of Wales y la Proms Youth Ensemble.
Según Jonny: “Horror Vacui es el miedo a espacios vacíos, generalmente en pinturas. Me concentré en todas las diferentes maneras que hay para crear electrónicamente reverberaciones y ecos, y trasladarlas hacia las complejidades de una orquesta de cuerdas”.
Finalmente los jueces calificaron la obra como “atractiva, interminablemente fascinante y completamente original en concepto y realización”.