‘El duelo’ un nuevo adelanto del álbum de Zoé

Antes de la salida de su séptimo álbum de estudio, Sonidos de Karmática Resonancia, Zoé comparte un cuarto adelanto: ‘El Duelo’, canción y vídeo que se estrenó a las 18:00 hrs en su cuenta oficial de YouTube.

La banda mexicana, Zoé, ya nos había alertado del estreno de una nueva canción, su cuarta entrega previo al álbum que verá la luz el próximo año. En un principio las redes sociales de la banda originaria de Cuernavaca estaba llena del proyecto tributo a las dos de dos décadas de trabajo que León Larregui, Rodrigo Guardiola, Ángel Mosqueda, Jesús Báez y Sergio Acosta han formado con esfuerzo, sudor y mucho amor y, que sus seguidores han agradecido siempre.

Y aunque hemos sido parte del cambio, o bien, una evolución de la banda, hoy no fue la excepción pues con una oda de tintes de funk y un mensaje sobre el placer que se siente al abandonar ese amor tóxico y reencontrarse a sí mismo para entregarse al amor que otros no debieron tener, lo podemos detectar en ‘El Duelo’. Sobre todo en esas notas de teclado creando una composición funk más los ritmos que salen de una guitarra acústica, sin la falta de un pequeño riff sintetizado y ese plus, que sólo León Larregui ha conseguido durante tanto tiempo, en la voz con un tono agudo y grave que nos endulza la cabeza al soltar verso tras verso. Y no importa si no entendiste la letra al principio.

Y aunque entre tantas canciones que Zoé nos ha presentado con frases que nos encantan como: “Estuvo chido hacer el amor, en el asiento de atrás, alucinando más cada vez”, “Uno siempre recibe lo que viene dando”, “Es que no hay nadie cómo tú, que me haga sentir así, en un arrullo de estrellas“, entre otras. Esta vez la banda de rock alternativo nos deleita con abandonar todo eso que nos hace daño y continuar con nuestro camino, tal y como lo dice el coro:

“Desde que me fui, te he dejado atrás
En un limbo azul, suspendida al ayer
Lo dejé todo flotando en el agua
Buscar mi visión fue mi mejor decisión”

Esta composición llegó acompañado de un vídeoclip que definitivamente no se limita, pues fue una composición visual digna de la delicia onírica. El mismo vídeo construye una estética y narrativa propia, posicionándose como un corto cinematográfico, dirigido por el propio León Larregui con la colaboración de Margaret Tucker, quienes se presentan al principio del filme, este mini-filme es la cereza del pastel, pues también los acompaña Ramona Cuervo, quien logra interpretar con sus movimientos el mensaje de ‘El Duelo’: dejar atrás los mares de la toxicidad para asirse a las maderas del amor propio. Más el pequeño dragón que el vocalista de la banda había publicado en su cuenta de Instagram

Pero este sencillo, ‘El Duelo’, es una pequeña probadita de lo que podremos escuchar en Sonidos de Karmática Resonancia y que viene acompañado de canciones como ‘SKR’, ‘Fiebre’ y ‘Karmadame’, sin embargo, no será hasta el 2021 que escucharemos el álbum completo. Por el momento, perdamonos entre el nuevo estreno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close