El Gran Silencio presenta una canción nunca antes vista durante su concierto virtual

Desde Monterrey, Nuevo León se presenta una banda emblemática para la historia del rock nacional, combinando reggae, ska rock, dancehall y cumbia con ritmos bohemios en una faceta completamente distinta a lo que nos tenían acostumbrados, El Gran Silencio rememora éxitos que dicen no haber tocado desde hace mucho, y presenta una canción nunca antes vista que surge a causa del encierro durante esta pandemia.

 Se encienden las pantallas de varias partes del país para presenciar un espectáculo dinámico  con el que inician los Kchiporros al son del chuntaro Gurarany Style.  

La gente se encontraba expectante en el chat y preguntaban ¿a qué hora se presentaría El Gran? Sin embargo el show comenzó tiempo antes y fue con la explosión dinámica de los Kchiporros quienes abren  con ‘Manantial‘.

En conferencia de prensa, Cano Hermandez dijo:

“Tenemos mucha curiosidad de lo que lograrán los Kchiporros en éste concierto virtual pues la energía que consiguen cuando suben al escenario es muy fuerte.”

Y a decir verdad no estaban equivocados, pues los Kchiporros prendieron a la banda en el chat pues los corazones  y el  aplausómetro lo constataron.  La banda uruguaya comandada por Roberto Ruiz Díaz tocó :Traicionera‘ una cumbia del  colombiano Pastor López Pineda.

Al terminar ‘Los Vinilos de Mi Padre‘, tras una pantalla verde y con sonidos psicodélicos de fondo, Roberto dice:

“Viva México, viva Paraguay, juntos, en un solo corazón, muy pronto pero muy pronto nos veremos en carne propia”  al ritmo de ‘La Lamparita‘, una rola en doble sentido.

De pronto, en un apagón sale El Gran Silencio en una faceta completamente distinta a la que nos tienen acostumbrados, sentados en un escenario que tenía de fondo las cajas de instrumentos como si se tratara de una tocada en un ambiente huraño, comenzaron con el ritmo de los chuntaros.

Las personas desde sus casas invadieron el chat escribiendo el gran silencio es la pura sabrosura”.

La música de barrio de los originarios de Monterrey ponía a bailar hasta las doña de las quesadillas en su casa, y una niña de diez años comentaba que éste concierto era su regalo de cumpleaños y las felicitaciones de los demás usuarios no se hicieron esperar.

En la escena se escuchaba de fondo la voz de Díaz Ordaz tomando protesta, e iniciaba “Corrupción Ska”,  una rola del álbum Revolusound contra systema, y  Tony, vocalista de la banda reclamaba: “no más mentiras”.

Además la banda tocó una tonta canción de amor dedicada a ti, que fuiste bateado por tu crush y para aquellos que de plano el amor no es lo suyo “No Sabemos Amar”.

En este concierto irrepetible, El Gran Silencio recordó canciones que no habían presentado  desde hace mucho tiempo en vivo, para los amantes del reggae sonaba ‘It’s Time’ y para todos los románticos que les gusta estar entre las nubes y la luna, sonaba ‘Se cursi”, por supuesto no faltaron los grandes éxitos de la banda como son’ El círculo del amor’, y ‘Dormir Soñando’.  

Como sorpresa para todos los espectadores en éste con cierto virtual se presenta una canción inédita, con tintes de ska rock que seguramente estaremos escuchando en próximos conciertos,  misma que conmemorará esta pandemia.

“Esta es una canción que nunca habíamos tocado en vivo,  salió en plena cuarentena, y  es una rola que queremos dedicar para toda aquella banda que sigue aguantado vara”.

 La canción llamada ‘Muchos Días‘ dice en su letra  “el tiempo pasa y no pasa nada, son demasiados días por aquí y no pasa nada”. Sonaba fuerte al ritmo de la trompeta de Juanki Sandoval y el acordeón Hohner de Isaac Valdez.

En medio de la euforia la banda regia invitaba a todas las personas detrás de la pantalla que le entraran al bailongo.

Dejen todo lo que están haciendo, queremos verlos en su casa bailando y brincando” después de la cuenta y desde Monterrey sonaba el Chuntaro Style, en éste momento se leía en el chat El Gran Silencio está en la casa, y el slam también.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close