¿Cómo es un concierto virtual? Descúbrelo con Él Mató a Un Policía Motorizado

La noche del 26 de noviembre, a través de la pantalla de mi laptop tuve la oportunidad de descubrir, tal vez al igual que tú en este momento, cómo se vive un concierto virtual, y fue con la banda argentina de indie rock El Mato a un Policía Motorizado, por quienes puedo contarte; como es, cómo se escucha, y qué tan inusual e irrepetible es realmente.  

A través de Ticketmaster Live, ingresé con el código, donde ya estarían esperándome gritos simulados de personas, como si se tratara realmente de una horda de fanáticos, por supuesto es diferente a un concierto en vivo, pero aun así la emoción es curiosa. Una cuenta regresiva indica las horas, los minutos, y los segundos que faltan para que inicie el concierto. Si eres ansioso seguramente estarás entrando a cada rato para ver cuánto falta.

Exactamente a la hora pactada comenzó el espectáculo, y justo como lo prometió en conferencia de prensa Santiago Motorizado vocalista de la banda,  en este concierto inusual presenciamos una buenísima mezcla de cinematografía con música de los argentinos.

En la cuenta regresiva, se escucha  al fondo la voz de Santi, con una melodía que erizaba la piel,  muy al estilo de El mato a un policía Motorizado y  en la escena una persona moviendo  un coche que llevaba una cámara  guiada por un carril mientras grababan a la banda  arriba del escenario.

nos encanta el cine, la comedia, la música, nos encanta estar con amigos y creo que la nueva dimensión fue la oportunidad de juntar todo eso.

Se escuchaba la voz de Santiago segundos antes de que empezara este concierto virtual.

 

Por cierto, si tienes la oportunidad de escuchar con algún tipo de auriculares, debo advertirte que el sonido envolvente  te atrapa, el bombo de la batería de Guillermo Doctora muerte sonaba fuerte y armónico al compás de Fuego,  más o menos bien y chica de oro. En caso de que no tengas audífonos, te recomiendo unas buenas bocinas, una chela y alguien con quien puedas cantar a todo pulmón las rolas de tu banda favorita, solo recuerda que no deben ser tantas personas.  

 La historia comienza con una toma aérea en alguna parte de Argentina, a los segundos aparecen el vocalista Santiago Motorizado, Manuel Pantro Putö, Gustavo el niño elefante, y el tecladista Agustín Chatran, felices de viajar de nuevo a México, y en la siguiente escena, se suben a un avión bastante fuera de lo común. La azafata trata a niño elefante precisamente como a un niño, le da una manta y le da un pequeño Topollillo de juguete para darle ánimos, el mira a sus compañeros quiénes se voltean y entre risas se hacen los dormidos. Un piloto que hace lo que le da la gana, se pone a fumar marihuana con uno de los integrantes mientras condice el aeronave, cuando de pronto, una turbulencia en el avión hace que hasta Gustavo niño elefante apriete con fuerzas el Topollillo que lo protege.  En ese momento El mato a un policía motorizado llega a tierras mexicanas.

Bajo este esquema la banda sube al escenario y comienza  a tocar entre Luces, blancas, rojas, y azules Síntesis K honor, Un mundo extraño y ahora imagino cosas. Todo esto en medio de una niebla densa. En el concierto también estuvieron presentes canciones del disco que nombra este concierto virtual “la otra dimensión” entre ellas El perro, Excalibur, fuego y destrucción.

Finalizó el concierto y la gente comenzaba a escribir “otra” en el chat, una y otra vez, pues querían una rola más, y esto se descontrolo, incluso había usuarios que le hablaban al vendedor virtual de las pizzas.

“Han visto al de las chelas, me quedó a deber cambio”, dice Anax15 en el chat, otros vendían el bonito recuerdo del concierto y se encontraban rematando sus productos porque esto ya había terminado, escribían desde la Ciudad de México, Monterrey y Puebla, por ahí salía el que preguntaba por los baños, y el cotorreo llegó hasta un meet que fue creado espontáneamente, ahí se reunieron entre desconocidos para charlar sobre el concierto, como si estuvieran en el foro sol o en alguna plaza.

Por Edgar Herrera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close