Guitarras poderosas: Las participaciones en soundtracks de Rodrigo y Gabriela

¿Qué pasa si juntas a dos apasionados por la guitarra en una fallida banda de Trash metal en la Ciudad de México? Obtienes a uno de los dúos más poderosos en la música, y eso es lo que pasó con ellos después de mudarse a Europa para ampliar su sentido musical.

Siendo aclamados en Irlanda y con una potencial carrera después de lanzar su disco Live in Japan r recibieron muy buena crítica y mucho éxito en los Estados Unidos gracias a su aparición en MTV. Esto a su vez les permitió participar en Nightmare Revisited, un álbum tributo a la música de la película The Nightmare Before Christmas de Tim Burton. En éste proyecto, Rodrigo y Gabriela interpretaron una versión instrumental de Oogie Boogie’s Song.

En esta canción podemos escuchar las características guitarras de ambos, pero no solo las cuerdas de unas guitarras enfurecidas, sino también esas percusiones que hacen golpeando sus instrumentos, en una actuación que se siente realmente tenebrosa y nos transporta a ese extraño mundo de Jack pero a la vez nos tiene entretenidos en un juego de cuerdas y percusiones que hace que no sea de este mundo pues es como si los muertos tocaran flamenco o si el mismo Django Reinhardt habitara esta tierra de tinieblas.

Por otro lado, una canción muy famosa de este dúo dinámico, y que si eres fan de Breaking Bad, la ubicarás de inmediato, pues si recuerdas, en el primer capítulo de la serie cuando nos presentan a Jesse Pinkman en esa escena en la que se escabulle entre las casas y se encuentra cara a cara con Walter White, tenemos de fondo unas guitarras españolas y movidas que encajan perfecto en este acto, que son nada menos que de Rodrigo y Gabriela.

Esta gran pareja de guitarristas valdrá la pena verlos en este concierto irrepetible vía streaming. Si no quieres perderte de este espectacular show, no olvides comprar tus boletos en Ticketmaster y recuerda que si quieres obtener un descuento puedes hacer tu pago con tu tarjeta Citibanamex.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close