Muere la cantante y actriz mexicana Flor Silvestre

La reconocida cantante mexicana Guillermina Jiménez Chabolla, mejor conocida como Flor Silvestre, pierde la vida esta mañana a los 90 años de edad por causas naturales en el rancho El soyote en Zacatecas.

Era madre de Pepe Aguilar, quien junto a su familia agradecen las muestras de afecto recibidas, y detallan que el cuerpo será sepultado junto a su padre, el cantante mexicano Antonio Aguilar para así quedar juntos para la eternidad.  

Flor Silvestre, cantante y actriz mexicana (1930) – (2020) Fuente: El Heraldo

Con más de 70 años de carrera en la música, la radio, el cine, la televisión y el teatro, Flor Silvestre engalanó la puesta en la llamada época de Oro del cine Mexicano, convirtiéndose en una actriz consagrada.

También era conocida como la sentimental, pues lograba transmitir emociones desnudas a través de  una voz con poderosos graves acercándose a un contra alto, a la que llamaban la voz que acaricia,

Flor Silvestre es poseedora de uno de los temas emblemáticos y mexicanos por excelencia, Cielo Rojo. Grabada por primera vez en 1957, es una canción del género Huapango escrita por el cantautor mexicano Juan Záizar. Este éxito nos acompaña en todo momento y forma parte de la identidad de nuestro país.

Es considerada una de las exponentes más importantes dentro en el género del bolero, el ranchero y el huapango, con más de 300 grabaciones en 3 sellos discográficos.  En 1950 logra su consagración en W Radio, reconocida como la reina de la canción mexicana.

Éxitos como Renunciación, Gracias, Cariño Santo, Mi destino fue quererte, Amar y vivir entre otras, pactan una visión distinta del México de ese entonces, erizan la piel de quien las escucha y  hasta ahora siguen vigentes en temas como el desamor, el amor descarnado y la melancolía.

Sin duda alguna, el día de hoy  Flor Silvestre, partió a un cielo rojo con su amado, y su memoria seguirá viva para los mortales aquí en la tierra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close