A bailar desde casa con El Gran Silencio y los Kchiporros

Prepara tu chela fría y una rica carne asada, porque este 28 de diciembre, El Gran Silencio explotará las bocinas de tu computadora o de tu pantalla al son de la cumbia, junto al sabor uruguayo de los kchiporros, toda esta energía vibrando hasta tu casa para que sigua el bailongo.  

Coronavirus NL. Ofrecerá El Gran Silencio concierto vía streaming

Originarios de grupo Modelo en Monterrey, El Gran Silencio es considerada única en su género, debido a a la fusión de rock, dancehall, hip hop, reggae norteño, cumbia, polka, huapango, y vallenato. Su esencia reside en géneros tradicionales con presencia del acordeón, además es famosa por la energía que genera en sus conciertos  en vivo, donde  conecta con el público al ritmo del slam, y el coreo de éxitos que perduran en la memoria de la escena del rock en español, como son Dormir soñando, Círculo del amor, Cumbia lunera, La chicana y Chuntaro Style, una canción que seguro has escuchado en algún momento de tu vida.

Te dejamos esta rola que no puede faltar en el sandungueo.

Actualmente El Gran Silencio se encuentra trabajando en su disco más reciente “Audiophilia subliminal dub” el cual se vio interrumpido a causa de la pandemia.

En una conferencia inusual, un individuo se coló para hacer de las suyas, con sonidos sexuales, música de reggaetón y videos bizarros para trolear a los invitados, sin embargo ambas bandas lo tomaron con gracia, y se animaron al cotorreo, “Me hubieran dicho que iba a ver fiesta para invitar amigos” exclama entre risas Cano, voz de la banda regia.

Tony Hernández, guitarrista y vocalista del Gran Silencio comparte para Rolando Radio cómo piensan transmitir la energía con aquellos que se conecten este viernes 27 de Noviembre a través de una pantalla.

“Suele ser difícil tener un concierto online, en esta comunión de intercambio de energías, y es un reto para mí,  pues en mi mente esta “dormir soñando” y de repente surge un sentimiento de añoranza y me suele ser un poco lastimero. ¡No tienes idea lo que extraño al público! Imagínate estar frente a miles de personas cantando y de repente acá en un concierto online, me pregunto “¿Qué hago?”, ”¿la gente estará cantando en su casa?” Y yo trato de imaginar como si los escuchara. Como banda esperamos que esa visión traspase las pantallas y verlos gozar en su casa, abrazados y en familia, que puedan estar con sus hijos cantando y disfrutando de un buen concierto.”

Por otra parte Rodrigo Ojeda, vocalista y guitarrista de los Kachiporros nos cuenta que en estos momentos se encuentran promocionando su álbum más reciente “parte de crecer” grabado en los estudios Sonic Ranch en Texas a finales de 2018, mismo que fue estrenado al comienzo de la pandemia, hecho que le da un vuelo interesante al disco.

“El álbum habla un poco también de la necesidad imperiosa de evolucionar como músico y como seres humanos. Hacerse cargo de la vida misma en situaciones complicadas, vivir de una manera  realmente intensa”

Dejamos por aquí este rolón, para que los conozcas, te pone de buenas en un segundo.

Así que ya sabes, ve metiendo las chelas al refri y compra ya tus boletos en Ticketmaster Live, para que este viernes bailes un Slam con tu abuelita o tus tías, al son del Chuntaro Guaraní Style.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close