25 de Noviembre el día más negro de la historia

Durante varios años esta fecha se ha destacado por ser una de los más negras en la historia. Diversos artistas han fallecido en este dia, famosos como Kevin DuBrow (cantante de Quiet Riot!), Valentín Elizalde, Fidel Castro y el empresario argentino, Ricardo Aníbal Fort.
Esta vez, el mundo del futbol está de luto.

Diego Armando Maradona mejor conocido como “La mano de D10s” fue encontrado sin vida a causa de un paro cardiorrespiratorio, el gran futbolista llevó una vida llena de excesos, polémicas y claro, partidos majestuosos partidos dieron fin el día de hoy.

Dieguito debutó en el club Cebollitas, después estuvo en el club Argentinos Juniors a la edad 16 años, todos veían a armando como la promesa de argentina, después varios años Maradona se pasó al club de la bombonera, el Boca Juniors, siendo el mejor jugador de la historia argentina con varios reconocimientos como ser el máximo goleador de los torneos Metropolitano 1978 y del Metropolitano y Nacional 1979-1980, y fue jugador destacado del Boca, después en el año 1982, Diego tocó pasto internacional jugando para uno de los clubes más grandes de Europa, el FC Barcelona en el cual fueron 2 años dolorosos ya que le diagnosticaron hepatitis y tuvo una lesión grave durante su estancia.

Diego ganó el apodo “la mano de dios” gracias a un gol en el mundial de México 1986, El Estadio Azteca estaba lleno de hincha argentina y de hincha inglesa, eran momentos turbios ya que el partido estaba empatado y Armando en el minuto 6 del segundo tiempo con un pase de Jorge Valdano, anotó un gol con la mano izquierda dando así la victoria de argentina junto con el pase a la semifinal de la copa del mundo 86.

Y nos podemos ir de largo con su gran historial de goles y decepciones durante sus 60 largos años, polémico con sus malos hábitos o con sus grandes hazañas, Diego fue un gran futbolista que lleno de orgullo a los argentinos y a los fans del fútbol, grande en la cancha, será recordado por todas las grandes jugadas en sus partidos,  mandamos nuestro más sentido pésame a la familia y amigos.

Recuerden las sabias palabras de Diego “hacedme un favor, disfrutad de la vida y si te ofrecen droga simplemente di no”.

Samuel Castilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .