Celebremos el día del músico y su historia

El día del músico se debe gracias a Santa Cecilia, ya que en el Siglo XV se acostumbraba pintar a dicha santa en sus cuadros cantando o tocando instrumentos como el arpa, el órgano entre otros instrumentos durante más de mil años ha sido una de las mártires más venerada de la iglesia cristiana.

Cuenta la historia que su padre la casó con un joven llamado Valeriano quien era un patricio de ésa época y que el día de la celebración mientras todos festejaban y los músicos hacían resonar sus instrumentos Santa Cecilia se sentó en un rincón a cantarle a su venerado Dios mientras le pedía que le ayudase. De esta forma fue que para el Siglo XV se podía ver su imagen plasmada por distintos pintores.

Dejando el tema religioso a un lado, un 22 de noviembre pero de 1570 se realizaba un torneo de compositores en Evreux, Normandía.

Para 1695 se comenzó a realizar con más frecuencia en la ciudad de Edimburgo siguiéndole países como Francia, España, Alemania, entre otros hasta llegar a Latinoamérica en los años 1919 y 1920 en Río de Janeiro hasta contagiar al resto.

Gracias a todos aquellos amantes de la música por acompañarnos en Rolando Radio y a todos esos músicos y bandas que han hecho de nuestro confinamiento más ameno, por estar en cada etapa de nuestra vida y marcarnos de manera significativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close