De reggaeton a post punk

Lo mejor de la música son las excelentes covers que a veces podemos encontrar y, asegurar que son mejores que la canción original. Canciones de rock que pasan a ser un buen soul, de pop a una balada o viceversa, tantas combinaciones que, ya no es extraño escuchar reggaeton convertirse en post punk

Estamos en pleno siglo XXI y quien insista que el reggaeton es el peor género de música es porque no quiere abrir su mente a nuevas alternativas. No te gusta el reggaeton pero sí te gusta el post punk, no te preocupes porque es momento de escuchar a un músico revolucionario que convierte el reggaeton, al que llamas el peor género, en post punk y definitivamente te va a volar la cabeza.

Saúl de los Santos, músico de El Saltillo, Coahuila es quién se amerita un reconocimiento al mantenerse introvertido en la música y creando cambios únicos y extravagantes con canciones de JBalvin, Maluma, Bad Bunny. Aunque, a sus 22 años años, escucha otros géneros de estrellas que admira como; Gustavo Cerati, Lorde, John Mayer, Kashmir, 31 minutos, entre otros. Se declara no fanático del reggaeton pero sí reconoce que esta música se consume aún más hoy en día, pues dice, también, admirar a Ozuna por su timbre vocal.

Su propuesta de modificar este criticado género a post punk surgió por una encuesta que Saúl hizo en una historia de Instagram para cambiar la canción ‘La bebecita bebelin‘ y en respuesta a la alta demanda de hacerlo, su cover se volvió tan viral que continúo con esta broma hasta volverlo un proyecto.

Definitivamente estos covers son una nueva iniciativa, hemos conocidos bandas de rock que también se han arriesgado a cambiar canciones de reggaeton y se han vuelto un éxito. El proyecto de Saúl, sigue arribando a más gente pues ha presentado canciones como: ‘Daikiti‘, el último esfuerzo del conejo malo; ‘Hawaí’ de Maluma, admitió que Hawai es la más difícil o compleja hasta ahora, pues trata de que sus covers no caigan en la monotonía en cuanto a los arreglos del bajo; ‘Si estuviésemos juntos’, de Bad Bunny; ‘Agua’ de J Balvin, entre otros.

En la nueva entrega de Noisey Next 10 de Vice México se presentó a Saúl de los Santos un músico instrumentista que convierte el reggaetón en post punk, y él mismo le dijo a Vice que busca “generar una satisfacción en cada arreglo musical y que pase a ser una experiencia más allá del escuchar. Es un sentir que intento solidificar en cada nota, con el fin de sensibilizar al espectador, algo esencial en nuestra vida; no reprimir ningún sentimiento, poder soltarse y abrir esas ventanas ocultas del alma”.

Así mismo, Saúl confirmó a Vice que planea lanzar un EP fuera de esta línea de covers. Actualmente, en su página oficial de Youtube, se mantiene a raya con 17, 900 suscriptores que aseguran tiene un asombroso talento para hacer que las canciones de reggaeton tengan un ritmo más contagioso y disfrutable para aquellos que no quieren salir de su posición en que género de música “es mejor”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .