Desde Los Ángeles hasta Sudamérica, Francisca Valenzuela transmitió su concierto de La Fortaleza

El día jueves 12 de noviembre en punto de las 18 horas, el aclamado concierto de la cantante chilena, Francisca Valenzuela dio inicio para presentarnos vía streaming su nuevo disco titulado La Fortaleza desde un estudio situado en Los Ángeles pasando desde México hasta Sudamérica, incluyendo fans de Brasil.

El concierto inició con un juego de luces rojas mientras se apreciaba la inigualable silueta de la cantante mientras cantaba “Nunca quise herirte” y al terminar, acompañó su presentación con unas palabras donde explicaba el contexto del disco.

“Va de la oscuridad a la luz”.

Comentó Francisca que al hacer el disco plasmó todo lo que ha aprendido a lo largo de su vida, su transición de quién era antes hasta la mujer empoderada que conocemos, contando que ella también ha pasado por la oscura etapa de una relación tóxica, y que a su vez ha tenido que decir adiós y seguir, emprender vuelo y no sólo eso, nos reconfortó con sus palabras cuando dijo que el decir adiós, también es inicio a algo nuevo.

“Uno es su propio enemigo, mejor amigo y salvador”.

Después de esto, prosiguió con la canción de “Héroe” y “Tómame”, donde hace una invitación a amar libremente, en la cual dijo que todes podemos amar.

Dentro del concierto hubo tres invitados sorpresa, uno de ellos fue Paty Cantú, quien le acompañó vía virtual con “Flotando” al ritmo del piano. Su sexta canción fue un homenaje a Chile, su país natal, persuadiéndolos a no perder la esperanza y luchar por su país con “Al fin del mundo”.

Valenzuela argumentó que su álbum también contenía una cara B, que trataba de esa pelea con tu mente al no querer aceptar las cosas, donde no quieres alejarte de eso que sabes que te hace mal, sin embargo, todo va a pasar, dando inicio a “No te alcanzo”.

Cinco canciones después, dieron por terminado el concierto con la canción que lleva por título el nombre del álbum, “La Fortaleza” donde atrás de ella, sobre la pantalla, se apreciaba un video colaborativo con sus fans.

Lamentablemente a veces los conciertos vía streaming, que ahora son parte de esta nueva normalidad no son lo mismo que poder cantar, gritar o llorar con tu artista favorito, pues se tienen a veces problemas de audio, atraso de voz por la capacidad de la red y se logró ver a varios fans comentando ese pequeño desajuste, pero que de todas formas disfrutaban del concierto de la chilena. ¿Y tú, lograste verlo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .