“All I Want For Christmas Is You”, la gallina de los huevos de oro de Mariah Carey

Ah, el frío comienza a sentirse, Halloween y Día de Muertos ya fueron celebrados, lo siguiente son las esperadas fiestas decembrinas, en especial Navidad, claro está.

En éstas épocas se empieza a antojar escuchar canciones festivas, pero un clásico es un clásico. Sí, hablo de “All I Want For Christmas Is You”, escrita e interpretada por Mariah Carey para su álbum “Merry Christmas” de 1994.

Cada año, ésta canción de Mariah vuelve a entrar a las listas de popularidad a inicios de diciembre, y en 2020 no fue la excepción, todo lo contrario. Apenas terminó Halloween, All I Want For Christmas Is You empezó a sonar en muchos hogares, no sorprendería que entrara más temprano a las listas.

Pero no sólo hay que considerar el éxito que tiene su versión, sino que hay cientos de versiones interpretadas por otros artistas.
Entre ellos, Fifth Harmony, Big Time Rush, el cast de Glee, CeeLo Green, Lady A, Michael Bublé, Idina Menzel, Ariana Grande, Miley Cyrus, My Chemical Romance, e incluso en 2011, Mariah colaboró con Justin Bieber para hacer una versión más de la canción, para el álbum del canadiense “Under The Mistletoe”.

Hast el año de 2017, se estimaba que las regalías de la canción ascendían a 60 millones de dólares.

Y es que las reproducciones a ésta canción también aumentan tomando en cuenta que desde noviembre hasta finales de diciembre, todos los centros comerciales bendicen nuestros oídos poniéndola al menos 5 veces por hora, intercalada con “Santa Claus Llegó a la Ciudad” interpretada por Luis Miguel, El Niño del Tambor (al menos en México) y Last Christmas de WHAM!

Actualmente el video oficial tiene más de 600 millones de reproducciones.

Ahora sí, a ir por un chocolate caliente con bombones y a streamear éste clásico navideño todo el día hasta que llegue Navidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .