Ya no hay más… Little Jesus y por qué es la mejor banda mexicana del momento

¿Alguien vio a Reyno éste 2020? Absolutamente todos los reflectores del año que será más recordado por una pandemia global que por otra cosa también tendría que serlo por, literal, ser el año en el que Little Jesus explotó en nuestras caras y pocos se han dado cuenta de eso.

Sí, La Magia es una canción que, junto a Azul o Mala Onda, todo el mundo se sabe y de la que todos hablan, pero lo que los originarios de la Ciudad de México han venido haciendo desde 2019 les da para fácil mantenerse activos hasta finales de 2021.

Si fue el Disco de Oro

En 2019, Santiago Casillas y compañía estrenaron su tercer material discográfico titulado “Disco de Oro” donde, con canciones como “Gracias Por Nada“, “Fuera de Lugar“, “Copa del Mundo” entre otras, demostraron una faceta diferente a “Río Salvaje” de 2016.

Las letras, si bien no han tenido un vuelco brutal, han sido modificadas de manera que sea más fácil que el oyente se las aprenda y eso se nota con “Volver al Futuro” canción donde pudimos darnos cuenta de que a estos chilangos tampoco les da miedo experimentar.

Musicalmente, Little Jesus es un deleite, los arreglos de sus canciones son fascinantes para el oído y después de Disco de Oro, con los sencillos que han venido sacando en lo que llevamos de 2020, han seguido evolucionando.

Los sencillos

2020 ha sido un año difícil, pero LJ ha sabido manejar la pandemia y la cuarentena de la mejor manera y los sencillos que han venido sacando, desde Esclavos hasta Primavera 2020 han sido tan diferentes entre sí que hace que si o si los escuches una y otra vez.

Sin duda tendremos nuevo disco de Little Jesus ¿Cuándo? No lo sabemos pero es la misma fórmula que con Disco de Oro y no está mal siempre y cuando podamos seguir teniendo música nueva de los originarios de la CDMX.

No hay nadie mejor

A título personal no eh escuchado a una nueva banda mexicana tocar de la manera en la que Casillas, Vázquez-Vela, Sánchez, Bueno y Medina lo hacen, los arreglos son diferente, no andan diciendo que quieren ser como Zoé y se nota.

Se han mantenido activos y la ventaja de esto es que no siempre es lo mismo, y aunque lo sea, han intentado no dejar de lado la experimentación en algunas canciones, como en Lo Que Necesitas Amor, o los finales musicalmente inesperados como lo hicieron en TQM y repitieron con Primavera 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .