King Gizzard & The Lizard Wizard y por qué tendrías que estar escuchando su nueva música

El destino del rock mundial parece estar pendiendo de un hilo, o al menos eso piensa tu tío Gene Simmons, mismo que parece que no se ha dado el tiempo de escuchar las propuestas que Australia y Nueva Zelanda están exportando desde hace poco más de siete años y King Gizzard & The Lizard Wizard es una muestra clara de que Australia está salvando al Rock de una muerte más que anunciada.

El nuevo rock australiano

Vivimos en una época totalmente diferente a lo que ocurría a mediados de los 90 cuando Foo Fighters salió a la luz con su primer disco homónimo, las necesidades de los escuchas son totalmente diferentes y el hecho de que las nuevas generaciones “ya no se casan con un género”, le ha permitido a los Australianos y neozelandeses jugar un poco y experimentar musicalmente a sus anchas.

Bandas como Tame Impala, Pond y Temples han intentado, a su manera, revivir la psicodelia del rock logrando que, incluso, a Kevin Parker y compañía se les comparó con lo que Roger Waters y David Gilmour hicieron y consiguieron con Pink Floyd a mediados de los años 70 donde llevaron esta parte del género a un nivel superior impulsado, obviamente, por las drogas del momento.

Hoy artistas como BENEE o los que hacen los muchachos de King Gizzard parecen llevar a la música de esa región del planeta a un nivel diferente entregando material más fresco y mucho más digerible para los millones de personas que usan su cuenta de YouTube o de Spotify de manera diaria, entendiendo algo que el rock nunca consiguió captar: Las necesidades del consumidor.

El monstruo llamado King Gizzard & The Lizzard Wizard

Este 2020 se cumple una década del nacimiento de King Gizzard & The Lizard Wizard, misma que han decidido celebrar lanzando un par de discos en el final de un año bastante accidentado mismos que se unen a la lista de los 14 álbumes ya publicados por los australianos que, hasta la fecha, lo han hecho de todo en la industria musical.

Lo que hace especial a la banda formada en Melbourne por Stu Mackenzie y Ambrose Kenny-Smith es que han venido vagando en un sin fin de géneros en estos diez años entregándonos desde psicodelia pura con canciones como Rattlesnake hasta el trash más puro e intenso con rolas como Planet B o Self-Immolate pasando por el progresivo con Honey hasta llegar al acid con Automation.

Automation

El más reciente sencillo de King Gizzard & The Lizzard Wizard fue liberado hace apenas 10 días sin tener mucho espacio ni un gran foco por parte del publico latinoamericano y/o norteamericano pasando desapercibido pero eso no quita que sea una verdadera joya que, en poco más de tres minutos te hace viajar sin control, por favor, contrólense.

El sello discografico Flightless compartira el K.G o el Explorations into Microtonal Tuning, Volume 2, el próximo 20 de noviembre donde podremos escuchar canciones como “Honey” “Strawns in The Wind” y “Automation” en el que podría ser el disco más maduro de la carrera de King Gizzard pues, una vez que escuchas los sencillos por separado, te das cuenta que puedes oír un fragmento de los 15 álbumes pasados.

K.G es el complemento perfecto del Flying Microtonal Banana del 2017 y la energía que Automation pone en el álbum es fenomenal logrando que en una sola canción se pueda plasmar toda la intención de un disco que seguramente estará entre los mejor que el 2020 nos pudo dejar, sin más aquí les dejamos a Automation de King Gizzard & The Lizard Wizard.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .