Medios de comunicación, ¡ya dejen en paz a Mac Miller!

Ciudad de México.- Desde días atrás, el nombre de Mac Miller salió a relucir, es más, creemos que desde su fallecimiento no han dejado de hablar de él, ya sea por alguna declaración de artistas, algún premio póstumo, nueva música que se filtra o simplemente la familia hace alguna declaración a través de las redes sociales de Mac.

Pero esto es más para los medios de comunicación: por favor ya dejen de hablar de él, y muchos dirán, este también es uno y tú también estás hablando de él y sí, pero a diferencia de muchos otros no estamos tratando de hacer una nota donde no la hay.

¿Esto por qué lo decimos?

Porque hace unos días gracias a este tweet respecto a la RIAA (que es la asociación de la industria discográfica en los Estados Unidos) mencionan que dicha asociación le otorgó la certificación de platino porque logró un millón de descargas por la canción Good News que viene incluida en su álbum Circles.

Y muchos me dirán, “pero sí es importante, muy pocos logran eso” pero por qué centrarnos en uno solo cuando no sólo él recibió esa certificación departe de la asociación, si, no fue algo exclusivo del rapero, de hecho muchos artistas y bandas lo recibieron.

De hecho se dieron 19 certificaciones ese día.

12 de oro (500k descargas)
7 de platino (1 Millón)

¿Y saben quién fue el campeón de ese día?, nada más y nada menos que Queen, sí, los británicos siguen vendiendo, ya que se ganaron dos la primera de Oro por la canción Love Of My Live del disco A night At The Opera y el segundo por la canción Radio Ga Ga del disco The Works de 1975 y 1984 respectivamente.

¿Y en verdad le tomaron más importancia a lo de Mac Miller?, Creo que o muchos medios solo buscan la nota para que les deje vistas y a un lado algo que para mí tiene más trascendencia y lo dice alguien que escucha rap/Hip Hop todo el día.

Es más, y así se los pongo, un día después (30 de octubre) Passion Pit recibió cuatro certificaciones dos de oro y dos de platino pero eso al parecer no lo vieron los medios.

En fin, no queremos que se confundan estas palabras, si se va hablar de Miller, que sea por algo verdaderamente trascendente y no por querer sacar algo porque creemos que ahora los medios solo quieren vistas y ocupan a artistas que se las dejen, y qué mal que ocupen a alguien que ya no está entre nosotros para lograrlo.

Esperemos que esto no siga pasando porque ahora ya no es la propia familia sino los medios de comunicación que siguen sacando un temas hasta cierto punto forzados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .