“Lng/SHT y amigos”, la fiesta de Halloween

31 de octubre, día de brujas y también el día elegido por Lng/SHT para realizar su fiesta de cumpleaños en compañía de amigos y conocidos, algunos presencialmente y con otros… vía streaming.

Por medio de la app streamtime, The Kraneos dio inicio al concierto con fuerza. El escuchar la energía de las canciones, hizo extrañar aún más los conciertos presenciales.
Más de uno habría amanecido al día siguiente con el cuello adolorido y alguno que otro moretoncito.

Éste evento fue temático, mediante pequeños videos divididos en capítulos, Gastón contó una historia digna de alguna película de terror cliché.

Capítulo I: Invitación

Gastón cuenta a sus amigos que un “tío rico” suyo, les da el reto de pasar una noche en una cabaña misteriosa en medio de un bosque. De hacerlo, a cada uno les daría una buena cantidad de dinero.

Una pequeña parte de “Qué monstruos son” abre paso a la primera canción del stream, “Sin cuenta”, del de Cancún. Le sigue “Club de los 27” y “Fresa”. Desde el inicio hasta el final “el Vicky Jones” acompaña a Lng/SHT.

“Si no es indispensable que salgas, quédate en casa”, la voz de Hugo López-Gatell, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud en México, da inicio a “No voy a salir de casa”, que, como ya se habló, nos predijo de una manera exacta la vida de cuarentena. “el coronavirus nos canceló todo el desmadre… no voy a salir de casa“, dice Lng/SHT justo antes de empezarla.

Lee: El tenebroso día en el que Lng/SHT predijo el futuro

Capítulo II: Tenemos química

Inicia el terror, un extraño envenena a uno de los amigos de Gastón.

Rapea cada palabra de “Muchacha I” y “Muchacha II”, unidas como una sola “Muchachas”. Al finalizarlas, pide entre risas que no le pregunten más si cada canción de amor que saca es para “esa morra”, porque la historia no terminó bien.
Entona “Amigos y Conocidos“, seguida por “La insoportable levedad del ser (una persona horrible)”.

Capítulo II: Amor a la naturaleza

Dos de los amigos de Gastón se besan en medio del bosque, mientras el chico va a hacer pipí en un riachuelo (que, por cierto, no lo hagan), ese alguien extraño le corta el pene. Incluso a mí me dolió.

El set preparado junto a Galaxia Cero constó de tres canciones: “Bienvenidos a mi casa”, “Nadie llega solo” y “Arte ambulante”.

Capítulo IV: El deporte de tomar

Los Galaxia Cero invitan a Gastón a jugar fut, lo cual le parece extraño, porque “¿qué proyecto de rap juega fucho?” El comediante Fran Hevia hace una corta aparición como bartender, sacándole la sopa a Gastón, quien admite haber ido a la cabaña para matar a sus amigos, pero lo detiene el hecho de que los quiere y que hacerlo de esa manera “sería como un capítulo de Leyendas Legendarias, el podcast chihuahuense de José Antonio Badía y Eduardo Espinosa. Los Galaxia Cero aparecen muertos fuera del bar.

Ésta parte del concierto inicia con “Ladrillo y Cemento”, y dice “ésta es una canción de amor”, ésta canción obligó a recordar dolorosamente ese momento en los conciertos que solíamos conocer, en el que las parejitas están abrazadas, cantándose el uno al otro.
Nunca creí que podría extrañar esa sensación de “ow, qué lindos” y “alejen su empalagues de mí”.
Continuó con “Bestia”, “Yo soy mi propio lunes (Ataúd)” y “Caja de Madera” fue interpretada a lado de Mike García, quien, por supuesto, fue el primer invitado sorpresa del concierto. “El Punk Rock arruinó mi vida” cerró ésta parte.

Capítulo V: Colección de discos

Aquí matan a dos más de sus amigos. Sólo resta él y una amiga.

“Francesca Carpinelli” fue la siguiente, continuando con “Los raros de la clase”, que, como debe ser, fue interpretada a lado de Sabino. “Romcom”, también, claro, con la participación de Diego Puerta (Dromedarios Mágicos).

La que nos despidió del streaming en el que, seguro alguno además de mí, tuvo una sensación de añoranza a los conciertos presenciales, fue “La marcha de los tristes” junto a Max Chinasky. Nos quedamos con un “todo va a estar bien”, que en éstos días es más que reconfortante escucharlo.

Capítulo VI: Pecados del pasado

Con éste capítulo cierra la historia de terror. Descubre que quien ha estado matando a todos y que al final lo mata a él, lo hace porque: “Te vendiste, dejaste el punk rock, cabrón, y lo peor… Hiciste ‘Mirreyes contra Godínez'”

Es interesante el concepto de película que se armó Gastón, es completamente digno de agradecer la entrega y esfuerzo que se le puso al concierto y su temática. Es un 10 para “Lonchot”. ¡Se necesita ya un concierto presencial de Lng/SHT!

Feliz Halloween y feliz cumpleaños, Gastón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .