2020: En memoria del rock y la música

La pérdida de alguien a quien queremos o admiramos nos llega a todos. Sin embargo, las muertes que a todos nos duelen son las de aquellos que han dejado huella en la música, definitivamente a ellos no los olvidamos y no estamos dispuestos a hacerlo.

Como cada año, hay artistas, cantantes que nos dejan y esté 2020 no fue la excepción. Por eso mismo, te dejamos los nombres de algunas estrellas del rock y la música que ya han muerto y por supuesto que extrañaremos.

Tony Lewis

Tony Lewis ​fue un cantautor de rock británico, bajista y vocalista de la banda The Outfield, quien dejó este mundo el pasado 20 de Octubre.
“Es con gran tristeza y pesar anunciar que Tony Lewis falleció inesperadamente. Era un alma hermosa que tocó tantas vidas con amor, su espíritu y su música. Amaba mucho a sus fans y disfrutó cada oportunidad que tuvo al conocerlos a todos ustedes”, se menciona en un comunicado compartido por su publicista.

‘Your Love’ -que alcanzó el puesto número 6 en el Billboard Hot 100 – es principalmente una de las canciones más reconocidas en la historia del rock.

Bill Withers

William Harrison Withers, Jr. mejor conocido como Bill Withers, fue un músico y cantautor estadounidense famoso en las décadas del 70 y 80. Leyenda del soul que murió a los 81 años, a causa de problemas cardíacos que llevaba padeciendo desde hace algún tiempo.

Autor de temas tan legendarios como ‘Ain’t No Sunshine’, ‘Lovely Day’,‘Use Me’, ‘Just the Two of Us’ y ‘Lean on Me’

Kenny Rogers

Kenneth Donald Rogers, ​o bien Kenny Rogers fue un cantautor y actor estadounidense, considerado una leyenda de la música country, quien vendió más de 100 millones de discos en Estados Unidos, obteniendo veinticuatro números uno y más de cincuenta canciones en el Top 40 Country y tres Premios Grammy.​​​

Murió a los 81 años de edad, el artista perdió la vida por causas naturales y rodeado de su familia. Autor de ‘Lady’, ‘Islands in the streams’, ‘The Gambler’, ‘Ruby, don’t take your love to town’, ‘Sweet music man’ y ‘We’ve got tonight’

Eddie Van Halen

El martes 6 de octubre pasado, se confirmó que Eddie Van Halen, ícono del rock de la década de los 70 y los 80 guitarrista y fundador de la banda Van Halen, murió a los 65 años de edad, víctima de cáncer de garganta. 

“No puedo creer que tenga que escribir esto”, indicó Wolf Van Halen, “pero mi padre (…) ha perdido la larga y ardua batalla contra el cáncer. Fue el mejor padre que podía pedir”, continuó. “Cada momento que compartí con él sobre y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que se recupere completamente por esta pérdida. Te amo mucho papá”.

Little Richard

Little Richard, nombre artístico de Richard Wayne Penniman, ​​fue un cantante, compositor y pianista estadounidense de rock and roll. Considerado uno de los pioneros de la historia del Rock and roll.

Ganador de un Grammy a su trayectoria y miembro del Salón de la Fama de los Compositores y del Rock and RollRichard revolucionó la escena musical de la década de 1950 y resultó fundamental en los comienzos de géneros como el soul y el funk. Creador de auténticos himnos como ‘Tutti Frutti’, ‘Good Golly, Miss Molly’, ‘Long Tall Sally’ y muchos otros.

Pau Donés

Pau Donés Cirera ​fue un cantante, guitarrista y compositor español, conocido por ser el vocalista del grupo musical Jarabe de Palo. Quien murió a manos del cáncer pero que, antes de despedirse dejó escrito sus veinte mandamientos para ser feliz.

En su libro autobiografía ’50 palos… y sigo soñando’, el músico habló del asunto directamente: “A los cincuenta años ya poca tontería te queda, pero si además te diagnostican un cáncer, pues todavía menos”. Donés también se despidió con una última canción que venía acompañado de su presencia en el vídeo.

Justin Townes Earle

Justin murió de una sobredosis, y eso es algo que no extrañará a casi nadie. Su adicción era plenamente conocida, además de reconocida por el propio músico. Él mismo afirmaba sin reparo alguno haber empezado su coqueteo con la heroína con tan solo doce años de edad.

Creador de temas representativos como “Champagne Corolla”‘If I Was The Devil’, ‘Midnight At The Movies’ o ‘Harlem River Blues’

Y, aunque no son los únicos porque a esta lista también se une Malik Abdul Basit, Huey, Óscar Chávez, Neil Peart y David Olney. Su partida aún nos duele y nos seguira doliendo. Pero con mayor razón, no debemos dejar descansar su música y transmitirla de generación en generación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .