Recomendación del día: The Drums

Este miércoles 28 de octubre, en Rolando Radio queremos que conozcas más música y te vuelvas así el mejor melómano de la ciudad de México, por eso hoy te hablaremos de una banda de Brooklyn, la cual su melodía, además de ser pegajosa tiene también letras melancólicas, con las que te identificarás si eres fan de los beach boys, The smiths o de los legendarios Joy division. Esta banda lleva por nombre, The drums, creada por Jonathan Pierce y Jacob Graham, banda que logró mover a más de una generación bailando, llorando y recordando su vida en la preparatoria.

Photo by Kevin Tachman © 2010

Con el lanzamiento de su primer disco, The drums, Jonathan pierce quería hacernos sentir nostálgicos con su estilo surf, lográndolo en exitos como “Let’s Go Surfing” o “I’ll Never Drop My Sword“, así como las letras de “Best Friend”, “Me and the Moon” y “Book of Stories“, que harán sentir una necesidad de estar a lado de esa persona especial y decirle todas esas cosa que nunca le has dicho. Como dato extra del primer disco, Jonathan Pierce hizo la mayoría de las composiciones solo mientras iba en su bicicleta hacia su antiguo trabajo, lo único que le bastó fue una guitarra vieja.

Su segundo disco, Portamento, es el que mejor recepción tuvo entre la gente, ya que varias de las canciones salieron en la serie juvenil Skins (US), temas como “I Don’t Know How to Love“, “Please Don’t Leave” ,”Days” y “Book of Revelation” temas con las cuales te sentirás identificado, si tuviste una ruptura amorosa o no puedes declarar tu amor a esa persona por x razon. El tema “Money” se volvió hacer viral por memes y por un tik tok, el cual hizo que en spotify la canción estuviera en el número 1° de tendencias mundiales, con este disco iniciaron las giras mundiales.

Después sacaron su tercer disco, Encyclopedia, el cual se percibe como un regreso rudo, ya que tanto el guitarrista Adam Kessler, como el baterista Connor Hanwick se separan de la banda dejando a Graham y Pierce con tiempo para hacer que el sonido de la banda sea un poco “extraño e interesante” según Graham. Sin embargo, podemos encontrar éxitos como “Magic Mountain“, con el cual dieron a conocer el disco y claramente, de nuevo bien recibidos por la gente.

Su cuarto disco de estudio, Abysmal Thoughts, es el disco que nos hizo ver la vida de una forma cruel,, Jonathan nos hace sentir que el amor es lo único que el ser humano busca, en el se encuentran canciones como “Heart Basel“, “Mirror“, “Are U Fucked” , “Blood Under My Belt” y “If All We Share (Means Nothing)” ; las cuales nos hacen bailar con mucha euforia, a pesar que las letras son profundas, cabe aclarar que para este disco Graham se separó por completo de la banda , dejando a cargo del joven Pierce, el cual hizo toda la musicalización así como la lírica, dejándonos un disco sombrío con mensajes de cómo nos puede tratar la vida.

Para el último disco, Brutalism, Jonathan hizo promoción del primer EP “Body Chemistry” y dio a entender que la banda seguirá tocando a pesar que sus ex compañeros lo dejaron solo en el proyecto, un disco muy explicito y diferente a lo que la banda solía ser, tiene toques de Synth pop y de indie pop en cada una de las letras , muestra de ello son “626 Bedford Avenue” y la ya mencionada “Body Chemistry“, ambas claros ejemplos de cómo la banda maduró y supo llevar su toque a un nuevo ritmos. Temas como ” Wanna Go Back“, “Kiss It Away“, “Blip Of Joy” y “Brutalism” hacen sentirte lleno de energía y que puedes bailar sin importar el dia o la persona con quien estes.

Como ven la banda tiene buenos discos, también cabe destacar que el propio Jonathan adora México, ya que sacó el EP “Meet Me In México”, en el cual todo lo recaudado fue para las víctimas del terremoto del 2017. Después de todo The Drums ha dado buenos éxitos, así como buenos momentos en festivales y en sus conciertos, por lo que te dejamos una lista de las 10 mejores canciones.

  1. Heart Beasel
  2. Money
  3. Days
  4. Body Chemistry
  5. Blood Under My Belt
  6. Meet Me In Mexico
  7. Rich Kids
  8. Let Me
  9. Let’s Go Surfing
  10. Best Friend

¡Coméntanos qué te pareció la banda o si ya la conocias, dinos cual es tu album o cancion favorita. Sin más por el momento y esperando que sea de su agrado la lista así como la banda, nos despedimos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .