“El Rock ha muerto y la última gran banda de rock es Foo Fighters”: Gene Simmons

Hace algunos días, Larry King, el famoso conductor y entrevistador de estrellas, tuvo la oportunidad de entrevistar a Gene Simmons (integrante de la banda Kiss), el cual tuvo unas declaraciones de crítica hacia la industria musical y en específico hacia el rock actual, que bajo sus declaraciones: Ha muerto.

En dicha entrevista, Simmons comenta:

“La industria discográfica está muerta para los nuevos artistas… El rock está muerto. La última gran banda de rock fue Foo Fighters y eso fue hace 20 años. No podrías nombrar otra banda de rock”

Gene Simmons

Todo esto lo menciona porque cuando él se incursionó en la música, había más bandas “buenas” y que las oportunidades para la bandas eran más y mejores, ya que las ventas de discos los hacían ganar millones.

Simmons menciona qué debido a la nueva forma de reproducción de música, los servicios de streaming y los programas de concursos han deteriorado a la industria, porque ya no se puede hacer una carrera en la actualidad si estas dos vertientes siguen existiendo.

“Mi corazón está con nuevas bandas. Hay tanto talento ahí fuera que nunca tendrá una oportunidad. Ahora mismo en el zeitgeist, ellos piensan: ‘Está bien, industria de la música. Entro a X Factor o The Voice, canto y luego tengo una carrera’; pero no tienen idea de lo que significa. La otra cosa es que las compañías discográficas simplemente no pueden ganar dinero. Mi hija, Sophie, es una gran escritora de Spotify, cantante y todo eso. Escribió para Rick Ross, Yellow Claw. Tiene toneladas de canciones que se descargaron millones y millones de veces. Podés bajar algo 10 millones de veces y ganar unos cientos de dólares”

Gene Simmons

Este pensamiento que dejó entrever el integrante de Kiss puede entenderse como una alusión de que la modernidad le ha ganado a la música y que saltar al estrellato ya no lo es como antes, si bien, la música tiene un mayor acceso para cualquiera, eso no deja mucho dinero a las nuevas generaciones y solo hace que los servicios de streaming hagan mucho dinero, pero los artistas se pierdan en el horizonte, lo cual, termina siendo verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .