Irrepetible: Monsieur Periné

Ocesa se ha vuelto a posicionar como una de las mejores plataformas de eventos, gracias a la serie de conciertos, al fin presenciales, que han estado presentando en esta temporada llamada: Irrepetible.

Desde Bogotá, Colombia la banda que fusiona el pop, folk y el jazz con ritmos latinos; Monsieur Periné se presentó el día de ayer, con cita a las 21:00 hrs, un concierto presencial, con sus debidas medidas preventivas y digital. Concierto con un encanto tropical, y un escenario con unas luces que levantaron el ánimo de todos los que presenciaban tal acto.

El reloj marcaban las 21:20 y el escenario seguía sin ser iluminado, no fue hasta que comenzamos a escuchar pequeñas pruebas de audio y el ambiente fue cambiando, pero todo el cuerpo se alteró cuando las luces comenzaron a tornarse azules y un pequeño fondo de nubes nos hacía disfrutar de ‘Vamonos’ que inauguró este concierto irrepetible. Escuchar la tenue voz de Catalina García con esta primera canción nos hizo recordar cuanto extrañamos estos conciertos.

Es innecesario decir que esta banda ya se había presentado en el último festival de este año, y he escrito innecesario porque, aunque aún no habían acaparado tantas miradas como en el concierto de ayer, sin duda esto los ha hecho crecer, pues en su presentación en el Vive Latino, a pesar de encontrarse en Carpa Danup y empezar con un pequeño tumulto de gente, la banda logró arrinconar a más y más gente en su pequeño escenario. Y ni hablar del ritmo que se cargaban todos arriba, porque lograron levantar el ánimo de todos los que presenciaban este enigmático evento, que iba acompañado de un pequeño baile, justo otro buen inicio para continuar con ‘Veneno’, eso sin decir que, desde casa el baile ya estaba presente porque abajo del escenario se veían sin falla.

Y es que, su excelente pop, folk y jazz con ritmos latinos nos prendían las caderas y parecía que los pies se movían al compás de cada canción. De cualquier modo, esto no podría parar pues el setlist que prepararon para este emocionante concierto no iba de menos a más y tampoco de más a menos, se trata de unas buenas vueltas en la ruleta rusa para bailar, cantar a todo pulmón, reír, llorar y seguir amando.

Pero eso no es todo, porque bien sabemos que esta banda no se dedica a cantar sólo en Español, y es que ‘Tu m’as promis’ fue la tercera canción que levantó aún más el ánimo de todo el público. Y es que la experiencia si se volvía irrepetible pues, aún sin estar presentes la energía que la banda proporcionaba llegaba hasta las casas de todos los fanáticos.

Otra de las canciones que el público más esperaba para poder bailar acompañado de ese alguien especial sí que fue tocada y es que no quisiera ‘Bailar contigo’ acompañado de esa increíble voz. Y cómo es de notar, este concierto no podía ir mejorando, pues los boleros también se hicieron presentes, y el público sí que traía una conexión fuerte con todo Monsieur Periné. Pero nada comparado con escuchar una versión de ‘Sabor a mí’

Por supuesto, que Monsieur Periné es bienvenido en México todo el tiempo, las puertas están abiertas, no solo a nuestros corazones, sino en todos nuestros escenarios, para deleitarnos una, tras otra y otra vez. Porque sí, en México son bienvenidos siempre. De cualquier modo, nos volvieron a enamorar con ‘Nuestra canción’ y quizá a otros nos los rompieron, creando vagos recuerdos de lo que esta canción nos ha hecho pensar. Pero nos volvimos fuertes cuando escuchábamos ‘Tarde’ para olvidarnos de ese amor que llegó muy lento y se quedó sin cupo en el corazón.

Las luces seguían haciendo juego con todo el estilo que esa noche presenciamos, el baile iba cada vez más intenso, el corazón latía rítmicamente. Sobre todo al ritmo de ‘Encanto tropical’ de su proyecto del 2018. Y vaya que se trataba de un fan track que nos bailar y los pies respondieron completamente. Las cosas no se acababan, porque ‘Me vas a hacer falta’ fue la gota que derramó el vaso para entender, que esta noche nos hacía falta más conciertos de esta asombrosa banda que estaba rompiendo el escenario con cada nota, y revoloteo de pies en el mismo. Y justo cuando pensábamos que no podía ir mejor, llegó ese swing que nos hacía falta o mejor dicho el ‘Suin Romanticon’ que sólo Monsieur Periné puede darnos.

‘Mundo paralelo’ sonaba pero, la noche fluía y fluía no sólo en español, pues más tarde sonaba ‘Ton silence’ que no se trataba de sólo escuchar la música en vivo, sino el espectáculo visual que nos regalaban. Pero este momento irrepetible se veía venir con ‘Incendio’ que si nos quemó hasta el corazón. Y la despedida fue justo como prometieron irse, con ‘La Muerte’ porque todo aquel que no se fue con ellos, no sintió el poder que trajeron desde Colombia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .