Álbumes que les recomendamos de Septiembre y Octubre

Ya estamos a dos meses de finalizar este año caótico y de lo más extraño. Con nuevas modalidades de sanidad, cambios en el estilo de vida tan monótono que se llevaba antes de la aparición del virus.

Pese a toda esta transformación la música siempre ha estado presente para levantarnos el ánimo, descibriéndo nuevos artistas o lanzado materia nuevos nuestras bandas predilectas. Hoy te traemos algunos álbumes que, quizá, deberías escuchar, a nosotros nos encantaron.

Fleet Foxes – Shore

La banda oriunda de Seattle presenta su cuarto trabajo de estudio, con su ya particular y folclórico sonido rústico. En esta ocasión todas sus capas representan bellos paisajes, mientras recuerdas el pasado, vives el presente e imaginas el futuro.

Future Islands – As Long As You Are

El sello que ha hecho sobresalir y distinguir a los estadounidenses continúa presente en su sexto disco. Sintetizadores pop con la voz gruesa y rasposa de Samuel T. Herring en compañía de melodías llenas de armonía. 11 canciones que mutan, con el mismo corazón de la banda, pero, nueva piel.

IDLES – Ultra Mono

El punk no está muerto, ha renacido con cuatro originarios de Bristol, Inglaterra. Ultra Mono es su tercer y más relajado álbum, aunque igual de político y agitador. Entre sus letras siguen señalando temas como el racismo, el feminismo, el amor, la libertad, una banda con mensaje.

Mildlife – Automatic

Los australianos siguen sorprendiendo, su misma línea psicodélica con detalles de jazz y minimalismo. 6 canciones completan los, poco más de, 40 minutos de viajes al universo.

Mint Field – Sentimiento Mundial

El dúo mexicano nos entrega su segundo LP, en esta ocasión con más texturas y capas, un trabajo exquisito, que ha complicado encasillarlos en un género. Sentimiento mundial es acogedor por todo lo que lo envuelve, shoegaze, dream pop, rock psicodelico, es una mezcla que lo único que logra es satisfacción, siempre bajo la batuta de la angelical voz de Estrella del Sol Sánchez.

Sean Nicholas Savage – Life Is Crazy

El canadiense logra sacarle el mayor provecho a su voz, haciéndola brillar y tomar protagonismo, con canciones tranquilas, baladas brillantes. Instrumentos de cuerda y un piano hacen al álbum sobrio y elegante.

Osees – Protean Threat

John Dwyer y los mil nombres de su banda: OCS, The Oh Sees, Thee Oh Sees, Oh Sees, y en esta ocasión, Osees. Continúan mudando de nombre y de sonido -sin realmente abandonar sus cimientos-, parece que tienen claro que lo importante en esta vida es divertirse. Juegan con los instrumentos, con los tiempos, con el género, si algo han vuelto a dejarnos en claro, es que son impredecibles. Protean Threat es un álbum extraño, si tienes paciencia y apertura para rarezas bien construídas en la música, esto te va a encantar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .